Bioemcanica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
UNIVERSIDSAD SANTO TOMAS
DIVISION HUMANIDADES
FACULTAD CULTURA FISICA
BIOMECANICA APLICADA

TALLER DETERMINACION DE LA MASA (UBICACIÓN Y CANTIDAD DE MATERIA)

El peso de los diferentesmiembros del cuerpo depende del peso del cuerpo en su conjunto. se citan magnitudes aproximadas del peso relativo de los miembros del cuerpo (en tanto por ciento respecto al peso de todo el cuerpo ).Estos datos resultan de utilidad solo en calidad de orientador inicial a grandes rasgos, pues el peso relativo de los miembros del cuerpo no es constante. Por ejemplo, si un individuo que pesaba 60 Kg.engordo y ahora pesa 90 Kg., eso no quiere decir que todos los miembros de su cuerpo, en particular los pies, las manos o la cabeza, son ahora 1,5 veces mas pesados. Es posible determinar el peso decada miembro del cuerpo de otra forma más exacta utilizando las ecuaciones de regresión que se ofrecen en la tabla 1.

El centro de masa de un cuerpo rígido es un punto fijo completamente determinado,que no varia su situación respecto al cuerpo. El centro de masa de un sistema de cuerpos puede variar su situación, si varían las distancias entre los puntos de este sistema.

En biomecánica sedistinguen: los centros de masa de los miembros del cuerpo y el centro de masa de todo el cuerpo.

En el hombre, en posición de bipedestación vertical, el plano horizontal que atraviesa el CM delcuerpo se encuentra, aproximadamente, a la altura de la segunda vértebra sacra. En la posición de decúbito el CM del cuerpo de desplaza en el sentido de la cabeza, aproximadamente un 1 %; en lasmujeres, como promedio, están situado un 1-2% mas abajo que en los hombres; en los niños de edad preescolar esta mucho mas arriba que en los adultos (por ejemplo, en los niños de un año un 15% mas arribacomo promedio).

Con mucha mayor frecuencia que los métodos experimentales se utilizan los métodos de calculo. Para determinar la ubicación del CM del cuerpo en cualquier postura mediante el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS