BIOENERGETICA Y METABOLISMO OXIDATIVO.

ENSAYO
El proceso de oxido-reducción ocurre en las mitocondrias. Se debe saber que sino se lleva una alimentación saludable y equilibrada y no conocemos lascalorías que ingerimos al día podríamos padecer algunos transtornos como la diabetes, obesidad o cáncer.
sexo | calorías(kcla) |
hombre | 1,800 |
mujer | 1,300 |
El metabolismo basal consisteen un conjunto de reacciones exotérmicas (desprendimiento de energía) que se realizan en nuestro organismo cuando esta en reposo.

Esta es la cantidad de calorías que deben ingerirse al día.Podemos definir al termino combustibles como al consumo nutrientes (p.ej. grasas, proteínas e hidratos de carbono). Debe existir un control entre las kcal que debemos consumir y en que cantidad, siconsumimos lo necesario nuestro organismo trabaja adecuadamente oxidando los combustible y absorbiendo los nutrientes, si se excede de los porcentajes entonces la oxidación de combustibles se ve alterada yen vez de ayudarnos a producir energía se acumula formada grasas y podríamos desencadenas problemas de obesidad.
La energía libre de Gibbs puedo definirla como la cantidad de energía que se libera deuna reacción bajo ciertas condiciones especificas. Para poder calcular la energía libre existe una formula:
Δ G°` = RT InK` eq
El ATP sirve para proveer de energía al cuerpo, aunque no actúa solonecesita de otras sustancias catalizadoras que lo rompan y lo conviertan en la energía que la célula necesita.
Hay 3 importantes coenzimas que participan en la función de REDOX* (oxidación-reducción)que son: NAD+, FAD y FMN. Estas coenzimas entran en accion cuando la energia va de los combustibles para ser transformada en ATP. Cuando se da el metabolismo de energia los electrones se mueven de loshidratos de carbonos y lipidos a estas coenzimas, cuando esto ocurre se les agrega un H+ quedando asi: NADH FADH Y FMNH.

Síntesis mitocondrial del ATP a partir de las coenzimas reductivas.
Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Bioenergetica y metabolismo oxidativo.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioenergetica-y-Metabolismo-Oxidativo/3385588.html

MLA

"Bioenergetica y metabolismo oxidativo." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioenergetica-y-Metabolismo-Oxidativo/3385588.html>.

MLA 7

"Bioenergetica y metabolismo oxidativo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioenergetica-y-Metabolismo-Oxidativo/3385588.html>.

CHICAGO

"Bioenergetica y metabolismo oxidativo.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioenergetica-y-Metabolismo-Oxidativo/3385588.html.