Bioenergetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioenergética es una ciencia que se encarga de estudiar las transformaciones energéticas en los sistemas vivos.
Parte de la Fisiología que trata de la transformación de la energía a través delos cuerpos vivos.
Producción de energía (ATP) debido al metabolismo celular. Transformación de los nutrientes: carbohidratos, proteínas y lípidos en presencia de oxígeno y con el concurso de enzimasen la energía necesaria para llevar a cabo todas las funciones del organismo.
Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores eliminar tensiones crónicas provocadas porantiguas experiencias retenidas en nuestro interior. Estas experiencias se manifiestan en forma de bloqueos que causan a menudo dolencias tan comunes como los dolores de cabeza crónicos o algunosproblemas cardíacos
En nuestras vivencias afectivo familiares están las bases de nuestro aprendizaje, dónde primero sentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro.
Los sentimientosexistentes (amor, tristeza, rabia), los conflictos vividos (deseo, represión...), las pérdidas sufridas (abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vivenciadasen su momento, determinan la persona que somos hoy.
Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo

La bioenergética es una ciencia que se encarga de estudiar las transformacionesenergéticas en los sistemas vivos.
Parte de la Fisiología que trata de la transformación de la energía a través de los cuerpos vivos.
Producción de energía (ATP) debido al metabolismo celular.Transformación de los nutrientes: carbohidratos, proteínas y lípidos en presencia de oxígeno y con el concurso de enzimas en la energía necesaria para llevar a cabo todas las funciones del organismo.
Busca lacomprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores eliminar tensiones crónicas provocadas por antiguas experiencias retenidas en nuestro interior. Estas experiencias se manifiestan en...
tracking img