Bioenergetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOENERGÉTICA

La bioenergética es una terapia creada por Alexander Lowen, basada en las experiencias e investigaciones llevadas a cabo por Wilhem Reich.

Bioenergía podemos traducirladirectamente como energía vital, o energía de la vida, es un término que se encuentra muy ligado en sus orígenes al mundo de la psicoterapia la cual intenta generar una relación sana entre cuerpo y mente,hasta conseguir llegar a usar la energía en la obtención de placer y felicidad. Cuando las experiencias de estrés y sufrimiento se substancian en el cuerpo lo hacen en forma de tensión. Esa tensión esenergía y requiere energía para seguir activa, esa tensión permanente formará según la Bioenergética una “armadura” de protección, que es asumida por el inconsciente, lo cual acabará generando un cúmulode sufrimiento.

La Bioenergética, en palabras de Lowen, su iniciador, “es una técnica
Terapéutica, cuyo objeto es ayudar al individuo a recuperarse juntamente con su cuerpo y a gozar en elmayor grado posible de la vida corporal. En este campo de interés sobre el cuerpo se incluye la sexualidad, que es una de sus funciones básicas.
La Bioenergética se sustenta en aspectos físicos muyimportantes tales como el movimiento y la respiración, y en la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.

Pero además comprende las funciones más fundamentales todavía de respirar,Moverse, sentir y expresarse a sí mismo. La Bioenergética es la aventura del
Descubrimiento de sí mismo, es el estudio de la personalidad humana en
Función de los procesos energéticos del cuerpo.Para mover la máquina de la vida hace falta energía, esa energía sido considerada de distinta naturaleza por los diversos sectores en los que ha quedado vertebrado el conocimiento humano a través delos siglos y de las culturas, tanto sea en el seno de las formulaciones científicas, como en las diferentes sistematizaciones filosóficas.
Para cargarse de energía no solo basta con la respiración,...
tracking img