Bioenergetika

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1.0 Obesidad ¿Qué es?

La obesidad actualmente es un problema en todo el mundo, y el porcentaje es aumentado debido a ciertos factores que a muchos es de interés y hobby como los videojuegos y lascomidas “chatarras” que contienen alto contenido de sal, grasas y/o azucares como las golosinas, cecinas, productos de panadería y bebidas gaseosas. Y la gente no está acostumbrada a alimentarse conalimentos bajo en calorías y altos en fibras que son beneficiosos para la salud, como las frutas, verduras y legumbres. Además cada vez se gasta menos energía en las labores de la vida cotidiana yaque muchos tienen un trabajo sedentario, y las labores domesticas hoy en día se realiza con maquinas que las personas no tienen más que apretar un botón, cada vez se camina menos, y es poca gente quese dedica a hacer actividades físicas regulares como ir a bailar o salir a trotar o practicar algún deporte. Estos factores de la vida moderna acentúan cada vez más el desbalance entre la energíaingerida y la gastada durante el día, la que se acumula y al cabo algunos tenemos sobrepeso y posteriormente obesidad.

El trastorno de la obesidad afecta a los niños notablemente, en nuestro país losniños reflejan un 70% de obesidad en primero y segundo básico, los resultados del simce 2010 fueron deficientes, no tienen actividades físicas por la tecnología actual que los mantiene sedentarios y sinactividades físicas.

Actualmente en Chile el porcentaje de obesidad es del 90% siendo un gran problema de salud.
Existe una excepción de las personas que son muy musculosas como losfisicoculturistas que su peso supera en un 20 por ciento o más incluso el punto medio de escala de peso según el valor estándar de peso/altura y estas personas se le consideran obesas. La obesidad puede sercalificada leve (20 al 40 por ciento de sobrepeso) moderada (del 41 al 100 por ciento de sobrepeso) o grave (más de 100 por ciento de sobrepeso).
La obesidad es grave solamente el 0,5 por ciento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS