Bioestadistica y farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUELLAR SILVA YESICA MARIEL

GRUPO: 536

TRABAJO: COLORIMETRIA

COLEGIO DE BACHILLERES No 4 CULHUACAN

PROFESOR: BRAULIO GIL HIDALGO



INTRODUCCION:
En esta investigación conoceras hacerca de la colorimetría, su uso y el manejo de los aparatos correspondientes como pueden ser: el colorímetro y el espectrofotómetro
GENERALOIDADES:
-CONCEPTOS ANTECEDENTES
-MANEJO DE COLORIMETRO YESPECTROFOTOMETRO

CONCEPTOS ANTECEDENTES
Absorbancia
En espectroscopia, la absorbancia o absorbencia ( ) es definida como
,
donde es la intensidad de la luz con una longitud de onda específica y que es pasada por una muestra (intensidad de la luz transmitida) y es la intensidad de la luz antes de que entre a la muestra (intensidad de la luz incidente). El término es frecuentementeintercambiable con densidad óptica, si bien éste último se refiere a la absorbancia por unidad de longitud.
Las medidas de absorbancia son frecuentemente usadas en química analítica, ya que la absorbancia es proporcional al grosor de una muestra y la concentración de la sustancia en ésta, en contraste a la transmitancia I / I0, la cual varía exponencialmente con el grosor y la concentración. (Verla ley de Beer-Lambert para más información).
Absorbencia o absorbancia
La forma apropiada de derivar del verbo absorber exige en castellano la primera de esas terminaciones, absorbencia. Sin embargo el uso habitual, el más extendido en los textos en castellano desde muy antiguo, es absorbancia, que procede de una castellanización inmediata del término inglés absorbance. Es difícil, a estasalturas, que el término absorbencia pueda llegar a desplazar al más habitual absorbancia.



Transmitancia


Transmitancia de la atmósfera terrestre.
La transmitancia o transmitencia es una magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo (potencia).

Transmitancia óptica
La transmitancia óptica que se define como la fracción de luz incidente, auna longitud de onda especificada, que pasa a través de una muestra.
Su expresión matemática es:

donde I0 es la intensidad del rayo incidente, e I es la intensidad de la luz que viene de la muestra.
La transmitancia de una muestra está normalmente dada porcentualmente, definida como:

La transmitancia se relaciona con la absorbancia (o absorbencia) A como

ó

donde T% es elporcentaje de transmitancia y T es transmitancia en "tanto por uno".
Nótese que el término transmisión se refiere al proceso físico de la luz pasando por una muestra, mientras que transmitancia se refiere a una cantidad matemática.
Transmitancia térmica
Es la cantidad de energía que atraviesa, en la unidad de tiempo, una unidad de superficie de un elemento constructivo de caras plano paralelas cuandoentre dichas caras hay un gradiente térmico unidad. Es el inverso a la resistencia térmica. Su expresión matemática es;

En donde:
U = transmitancia en vatios por metro cuadrado y kelvin.
W = potencia en vatios.
S = superficie en metros cuadrados.
K = diferencia de temperaturas en kelvin.
El concepto de transmitancia térmica se usa en construcción para el cálculo de los aislamientos ypérdidas energéticas. De este mismo concepto se parte para los cálculos de los diseños de calefacción, en cualquiera de sus modalidades, al estar, en esencia, basada la calefacción en determinar la cantidad de energía que hay que suministrar a los espacios habitados en la unidad de tiempo (potencia) para mantener una determinada temperatura (la de comodidad) en una determinada diferencia con latemperatura exterior. Esta potencia debe compensar las pérdidas de calor por los elementos constructivos que separan los espacios calefactados del exterior o de cualquier otro ambiente a menor temperatura, es decir, depende de la transmitancia de los elementos que definen la estancia a calefactar.

La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la...
tracking img