bioestadistica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
USO DE LA ESTADÍSTICA EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD
BIOESTADÍSTICA
La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamentales la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
El análisis estadístico de los datos obtenidos en muy diversos camposde experimentación permite obtener conclusiones que ayudarán a tener una visión de conjunto de una manera rápida y fácil: describe e informa lo que
hay de tal modo que permite describir y resumirlas observaciones que se hagan sobre un asunto, fenómeno o problema de investigación.
Es necesario e indispensable formar profesionales de enfermería con destrezas en el manejo conceptual,metodológico e intervención de situaciones asociadas a la enfermería y con capacidad para interpretar y analizar críticamente problemas complejos de esta disciplina, con énfasis en su ámbito de acción, resolverproblemas y formular y gestionar proyectos de investigación.
Los profesionales de enfermería necesitan adquirir conocimientos elementales de estadística para mejorar su situación profesional. Antela dificultad que supone la adquisición o el recuerdo de las bases matemáticas en que se fundamenta la estadística, en ciertas ocasiones es preferible aprender a utilizar paquetes estadísticos.
Eninvestigaciones en el campo de las ciencias de la salud y la farmacología es imprescindible la Estadística, probando nuevos tratamientos en grupos de pacientes, obteniendo conclusiones sobre ciertasenfermedades, observando durante un tiempo un grupo de pacientes para saber si en el tratamiento de cierto tipo de patologías es más efectiva la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia.
En lasciencias de la salud, la estadística tiene una gran importancia ya que posee numerosas ventajas, por ejemplo nos puede ayudar a conocer las problemáticas presentes en una comunidad, los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS