Bioestadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA
CÁTEDRA: BIOESTADÍSTICA
CATEDRÁTICO: LIC. ROBERTO PAUTA
INTEGRANTES: ANGÉLICA GUERRERO
LOURDES ZAPATA
EULALIA SÁNCHEZ
Jessenia CARRASCO
FLOR RUMIGUANO
HELEN SUDARIO
SARA ONOFRE
SOLANGE MACÍAS

3º DEENFERMERÍA

INDICE
1.- PROBLEMA
2.- TEMA
3.- INTRODUCCIÓN
4.- JUSTIFICACIÓN
5.- OBJETIVO GENERAL
6.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
6.1.- ANALIZAR
6.2.- DETECTAR
6.3.- DISEÑAR
7.- ÁRBOL DE PROBLEMAS
8.- ÁRBOL DE OBJETIVOS
9.- Propuesta
10.- ANEXOS

PROBLEMA

¿De qué manera la escases de infraestructura de la Escuela de Enfermería afecta en el rendimientoacadémico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo en el presente año?

Tema

La falta de infraestructura de la Escuela de Enfermería y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes.


Introducción


Durante los últimos años se están presentando más dificultades en el aprendizaje de los estudiantes por la falta de una infraestructura en el lugaradecuado.
La misma que se debe encontrar muy bien equipada, pero como no contamos con una infraestructura de esta calidad entonces la mayoría de los estudiantes manifiestan su inconformidad además de que los pabellones en donde se están recibiendo las clases, no están disponibles en los horarios establecidos por la Escuela de Enfermería .
Por lo tanto los alumnos y los catedráticos se encuentrandesorientados e incómodos frente a dicha situación que se está viviendo en la Escuela de Enfermería.

Justificación


El motivo por el cual realizamos esta encuesta es para saber si la escases de la infraestructura afecta en el rendimiento y aprendizaje de los estudiantes.
Tanto en el pre-universitario como en los cursos regulares, razón por la cual no hay mucho espacio en el interior de lasaulas, para la capacidad de estudiantes que posee la escuela de Enfermería.
Eso trae asfixias, sofoco e intranquilidad por la falta de oxígeno dentro de las aulas.
La misma que se corroborara con una previa encuesta.
De esto dependerá una posible construcción de infraestructuras confortable con tecnología de punta en nuestra Escuela de Enfermería.
En donde nosotros como Estudiantesrecibiremos las cátedras con satisfacción para así mejorar nuestra capacidad práctica e intelectual.


Objetivo general


Nosotros como Estudiantes de la Escuela de Enfermería nos hemos visto en la obligación de solicitar a las Autoridades competentes de esta Facultad para que se lleve a cabo la construcción de un Edificio con aulas acondicionadas para establecer el mejoramiento delaprendizaje y rendimiento de los Estudiantes de nuestra Escuela.
Y de esta manera poder incentivar a los Estudiantes a que sigan enriqueciendo sus conocimientos y lo más importante que lo pongan en práctica, con dedicación, entrega y amor por su carrera.






Objetivos específicos

1.- Deberemos analizar detenidamente cada una de las necesidades que se presentan en losestudiantes para poder solicitar la construcción de infraestructuras, las mismas que se deberán realizar en un tiempo determinado con la debida responsabilidad por parte de los integrantes de la comisión elegida.
2.- También se determinara que el mobiliario se tratara de conseguir en un tiempo determinado, pero, siempre y cuando ya esté lista la infraestructura.
3.- Con la construcción de unasaulas pedagógicas y con la implementación de un mobiliario adecuado, nuestra facultad no solo brindara una mejor pedagogía a sus Estudiantes si no que tendrá una mejor presentación estructural.
Además es lógico y cierto que la calidad de educación de esta Facultad se mejorara en un porcentaje considerado y los profesionales será más competitivos y de calidad en la Sociedad.
De esta manera se...