bioetanol

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El alcohol etílico o etanol es un producto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en los productos vegetales, tales como cereales, remolacha, caía de azúcar,sorgo o biomasa. Estos azúcares están combinados en forma de sacarosa, almidón, hemicelulosa y celulosa. Las plantas crecen gracias al proceso de fotosíntesis, en el que la luz del sol, el dióxido decarbono de la atmósfera, el agua y los nutrientes de la tierra forman moléculas orgánicas complejas como el azúcar, los hidratos de carbono y la celulosa, que se concentra en la parte fibrosa laplanta.
EL BIOETANOL
La obtención Del bioetanol empieza a través desde la siembra de la materia prima, la cosecha, hasta sus procesos de transformación.
EL BIOETANOL DESDE LA SIEMBRA
El bioetanol seadquiere a través de la siembra de la materia prima como la remolacha el sorgo, caía de azúcar, biomasa que contienen grandes cantidades de azucares.
EL BIOETANOL DESDE LA COSECHA
La materia primadespués de haber cumplido su ciclo de producción del material primo se lleva a determinado a determinado proceso donde nace la producción del bioetalnol.

PRODUCCION DEL BIOETANOL
El bioetanol seproduce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con un contenido aproximado del 5% de agua, que tras serdeshidratado se puede utilizar como combustible. El bioetanol mezclado con la gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con características muy similares a la gasolina pero con unaimportante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión. El etanol se usa en mezclas con la gasolina en concentraciones del 5 o el 10%, E5 y E10 respectivamente,que no requieren modificaciones en los motores actuales.
PROCESOS DE OBTENCION DEL BIOETANOL
El bioetanol se obtiene a partir de la remolacha (u otras plantas ricas en azúcares), de cereales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetanol
  • bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • bioetanol
  • EL BIOETANOL
  • el bioetanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS