Bioetica cuestion de pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOETICA CUESTION DE PEDAGOGIA
La bioética también es una cuestión de pedagogía
Partiendo de este supuesto, y para pretender darle sentido, debemos saber que el gran desafío para el tercer milenioes cuestión meramente de conductas éticas las mismas que garantizaran que los comportamientos serán adecuados y afines con los propósitos actuales de súper vivencia, es y será, una obligación revisarla vigencia de los códigos y paradigmas clásicos de moralidad y la cuestión actitudinal individual que motiva la conducta; hay que reconocer las normas rígidas que nos han formado como colectividad,para tratar de acomodarlas a los tiempos actuales de exigencias sociales mas laxas; para así llegar a nuevas maneras de comportamientos individuales y por ende colectivos. En la sociedad actualdescubrimos toda una serie de valores nuevos y de normas menos estrictas, por lo tanto gozan de mayor aceptación en las colectividades actuales, las cuales finalmente son las depositarias de los trabajosque se derivan de la ética de la conducta y de la bioética, son estos presupuestos los que nos permiten clasificar los comportamientos decorosos de nuestros profesionales.
Los códigos éticos son lasconductas que rigen a la gente en una sociedad organizada, tanto en aquellos conceptos formales como los informales que al ser tergiversados se derivan en los hechos de corrupción que tanto afectan alas sociedades actuales, la colectividad humana parece haber dejado de lado la trascendencia de su responsabilidad, su moralidad, su conducta prudente y decorosa.
Los códigos de conducta fueronsiempre considerados como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y conductas éticas a través de los valores morales en una sociedad. Pero muchas veces estos valores se deslucenpara dar lugar a una imagen de compromiso que no viene avalada por los hechos. Otras veces aparece como algo impuesto condicionando la conducta y acción de las personas que empequeñecen o ridiculizan...
tracking img