Bioetica en tu profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Existe alguna relación entre la bioética y mi profesión?

La bioética abarca las áreas de la tecnología, el ambiente, la salud y los derechos de los seres vivos. En las ciencias biomédicas setrabaja con la tecnología, el ambiente y sobre todo con la salud de las personas. David Roy define bioética como “El estudio interdisciplinario del conjunto de condiciones que exige una gestiónresponsable de la vida humana en el marco de los rápidos y complejos progresos del saber y de las tecnologías biomédicas”. Si nos dejamos llevar por la definición de David Roy, entonces nos preguntamos,¿nuestra profesión tiene relación con la bioética? definitivamente.

La bioética guarda una estrecha relación con nuestra profesión ya que esta establece un sentido de responsabilidad con nuestrospacientes. Marca las barreras o limites de los cuales moralmente la sociedad nos restringe en relación a los adelantos tecnológicos y científicos. Por ejemplo temas como la clonación que son muycontroversiales a pesar de todos los adelantos científicos y tecnológicos. La bioética se encarga de poner un orden en lo que respecta los valores éticos de un profesional de la salud. Es crear un respeto ala vida y no ser insensibles a los acontecimientos que ocurren diariamente en nuestro futuro lugar de trabajo. La bioética es un balance entre lo que pensamos correcto (pero no para todos) y lo quese debe hacer.



2. ¿Por qué es importante la bioética para mi profesión?

En la profesión de la tecnología médica o bien en la medicina en si existe dilemas como la donación de sangreque es para ciertas personas totalmente inaceptable, erróneo y pecaminoso, pero para muchas sin embargo esta alternativa les ha salvado la vida. Pero si la decisión de mi paciente es no hacersetransfusión de sangre ni de sus componentes, tengo que respetar su decisión aun cuando yo sé que no es la indicada.

La bioética es importante para mi profesión ya que de alguna manera, en nuestra...
tracking img