Bioetica , eugenecia y eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Bioetica: La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida nohumana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
Eugenecia: Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de lasespecies vegetales y animales:gracias a la eugenesia se han logrado evitar muchas malformaciones congénitas.
Eutanacia: La palabra eutanasia viene del griego, así : eu = bueno, thanatos = muerte. "Buenamuerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.
El suicidioasistido se puedehacer de dos maneras:
1. Por acción directa del médico.
2. Por orientaciones e indicaciones del médico, mediante las aplicaciones de drogas o gases mortales.
Autonomia: Condición y estado delindividuo, comunidad o pueblo con independencia y capacidad de autogobierno:la educación debe conseguir la autonomía del individuo. Potestad de ciertos entes territoriales para regirse con órganos ynormas propias, en el marco de un Estado mayor:
los Estados federales garantizan la autonomía de sus miembros.
Etica medica: La Etica Médica es una disciplina que se ocupa del estudio de los actos querealiza un médico desde el punto de vista moral, los califica como buenos o malos, siendo estos actos conscientes y que hayan sido realizados por la propia voluntad del médico.
Cuando hablamos delos “actos realizados por el médico” nos encontramos con la Etica Médica Individual y la Etica Médica Social; la primera abarca el adelanto profesional de la medicina en el desempeño de su profesiónfrente al paciente y la segunda es frente a la sociedad.
Hablamos de Etica General cuando las acciones realizadas por el médico son en du vida privada, sin relacionarse con lo profesional, esta Etica...
tracking img