Bioetica , eugenecia y eutanacia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Definiciones
Bioetica: La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida nohumana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
Eugenecia: Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de lasespecies vegetales y animales:gracias a la eugenesia se han logrado evitar muchas malformaciones congénitas.
Eutanacia: La palabra eutanasia viene del griego, así : eu = bueno, thanatos = muerte. "Buenamuerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.
El suicidioasistido se puedehacer de dos maneras:
1. Por acción directa del médico.
2. Por orientaciones e indicaciones del médico, mediante las aplicaciones de drogas o gases mortales.
Autonomia: Condición y estado delindividuo, comunidad o pueblo con independencia y capacidad de autogobierno:la educación debe conseguir la autonomía del individuo. Potestad de ciertos entes territoriales para regirse con órganos ynormas propias, en el marco de un Estado mayor:
los Estados federales garantizan la autonomía de sus miembros.
Etica medica: La Etica Médica es una disciplina que se ocupa del estudio de los actos querealiza un médico desde el punto de vista moral, los califica como buenos o malos, siendo estos actos conscientes y que hayan sido realizados por la propia voluntad del médico.
Cuando hablamos delos “actos realizados por el médico” nos encontramos con la Etica Médica Individual y la Etica Médica Social; la primera abarca el adelanto profesional de la medicina en el desempeño de su profesiónfrente al paciente y la segunda es frente a la sociedad.
Hablamos de Etica General cuando las acciones realizadas por el médico son en du vida privada, sin relacionarse con lo profesional, esta Etica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro sobre BIOÉTICA (eutanacia)
  • aborto, eutanacia y bioetica
  • Eutanacia Bioetica Y Bioderecho
  • EUGENECIA
  • Eugenecia
  • Eugenecia
  • Eugenecia
  • eugenecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS