bioetica uaemex

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




INTRODUCCIÓN
El campo del derecho, en general, y el referido expresamente al de los derechos humanos, en particular, han tenido mucha influencia en la bioética, en aspectos tan relevantes como:la dignidad humana como base de los derechos humanos, la concreción de valores y principios que sustentan los derechos humanos, entre muchos otros. El derecho está estructuralmente dirigido arelacionar, a unir, no reflejando una ética particular sino ejerciendo su propio bien interno, es decir, la justicia.
El bioderecho es una respuesta jurídica a los reclamos de dignidad y libertad que hace lasociedad frente a los nuevos problemas, respetando en todo momento, la vida, la libertad y la dignidad de las personas.
Este breve trabajo tiene como propósito plantear, que a través del pensamientocomplejo, no hay duda de que el derecho es una ciencia y como tal, aporta respuestas jurídicas pretendiendo satisfacer los requerimientos sociales, tan característicos de nuestra época, precisamentepor ser un instrumento para mantener el orden y la comunicación social, para lograr un bien común.





El bioderecho
Es el área jurídica compuesta por los casos y soluciones producidos en eldesarrollo de la técnica en la vida en general y, particularmente, en la vida humana. Es una respuesta jurídica a la sociedad, consistente en establecer los principios y normas básicas necesarias para elpermanente y continuo desarrollo científico y la protección de la persona humana, así como los derechos fundamentales del hombre, entre los cuales se encuentran su dignidad y su libertad.



Dimensiónsociológica
Según la propuesta trialista, la dimensión sociológica del mundo jurídico debe construirse con adjudicaciones de potencia e impotencia, es decir, de lo que favorece o perjudica a la vidahumana. Estas adjudicaciones pueden ser distribuciones originadas por la naturaleza, las influencias humanas difusas y el azar o repartos, producidos por la conducta de seres humanos determinables. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAEMex
  • Antecedentes de la uaemex
  • Egresados De La Uaemex
  • noticias de la uaemex
  • calendario uaemex
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS