Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina sufijo a un tipo morfema o afijo que se agrega después del lexema, raíz o tema de una palabra. Los sufijos pueden ser derivativos o flexivos, en la mayoría de las lenguas los derivativospreceden a los flexivos, ya que los derivativos tienden a estar más cerca de la raíz. Una palabra por una raíz más un cierto número de sufijos derivativos se llama palabra derivada, y al mecanismo desufijación por el cual se hace derivación.

«¿Qué es el adverbio?
Por lo general, cabe decir que los gramáticos fueron conscientes de que la categoría del adverbio ha sido utilizada como unaespecie de “cajón de sastre”, donde se incluyeron elementos muy diversos que no cabían en las ya establecidas “partes de la oración”, originándose muchas confusiones y grandes dificultades para delimitarla.Este carácter confuso se hace patente al analizar las definiciones y clasificaciones que del adverbio nos dan los gramáticos más representativos del enfoque lógico-tradicional.»
[Hue Fanost,Claire: El adverbio. Madrid: SGEL, 1993, p. 9]
«A partir de las definiciones que nos dan las gramáticas de orientación lógico-tradicional, creemos oportuno hacer las siguientes observaciones:
1.    Estetipo de gramáticas suele definir el adverbio basándose únicamente en el criterio de modificación; esto es, observando y detallando qué tipo de elementos suele modificar o complementar.
2.    Loselementos que puede modificar el adverbio son, en realidad, muy diversos. A través del estudio de las diversas definiciones, queda claro que estos elementos pueden ser: verbos, adjetivos, otros adverbios,una oración completa. Al quedar abierta la posibilidad de modificación a otros elementos oracionales, el adverbio se convierte en un concepto de difícil definición.
En relación con el punto primero,cabe decir que en las gramáticas tradicionales, la categoría del adverbio fue definida según su contenido semántico e incluso según el contenido semántico que se atribuyó a la palabra “adverbio”....
tracking img