Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

La historia transcurre en las décadas en las que Afganistán ha estado en guerra con los soviéticos, los periodos de luchas entre los diferentes generales de las etniasafganas y el momento en que EEUU apoyaba y entraba en el conflicto afgano junto con la notoriedad alcanzada por Bin Laden a nivel internacional.
Es en este panorama donde se desarrolla la vida de las dosprotagonistas. Mariam es hija de un acomodado hombre de negocios de Herat, Yalil y de una sirvienta que éste tenía en su casa, Nana. Por lo que al ser fruto de una relación ilegítima y ser causa dedeshonor, Yalil envía a Nana y a su hija a vivir fuera de Herat en un Kolba apartado de la ciudad para no ser objeto de las habladurías y críticas de los vecinos.
Nana es una mujer menospreciada en suvida y centrada en el cuidado de su hija, un día cuando Mariam tenía quince años va en busca de su padre para que la aceptara en su casa, por esta razón Nana se quita la vida al pensar que Mariamprefiere a su padre antes que a ella a pesar de haberlas abandonado.
Yalil empujado por el deseo de sus esposas de deshacerse de Mariam, el signo que queda de la deshonra familiar, acuerda su matrimoniocon un hombre de Kabul treinta años mayor que ella llamado Rashid.
Mariam se casa con él y marcha a Kabul, allí comienza a hacerse cargo de la casa y de su marido y en esa rutina transcurre su tiempo.Mariam no podía darle hijos a Rashid, después de varios embarazos que no llegan a su fin. Este es el detonante para que en Rashid surja su carácter dominante, palizas, golpes y humillaciones: Mariamya era para Rashid una esclava.
Muy cerca de la casa de Mariam vive Laila, una niña con grandes aspiraciones y sueños y enamorada de Tariq, su gran amigo. Así pasa su niñez e infancia.
La guerra serecrudece y los ataques a Kabul se vuelven más violentos y continuos por lo que la familia de Tariq decide abandonar Kabul. Este hecho marca la relación entre los dos adolescentes, se declaran...
tracking img