Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Bioéticos en la formación del Medico

INTRODUCCIÓN

El modo de actuación del ser humano ha sido siempre objeto de reflexión. La profesión sanitaria es una de las más polémicas. La éticacientífica presupone una concepción del mundo y del hombre, teniendo en cuenta que este es un ser biopsicosocial. Médicos norteamericanos e ingleses se regían por los conceptos de la éticahipocrática, lo cual con el desarrollo científico-técnico alcanzado requirió un profundo humanismo.

La Bioética abarca la conducta moral de los hombres con respecto a otros seres vivos, por lo que no se reducea los problemas de salud. Los valores surgen a partir de las necesidades de los hombres.
Sin embargo, la ética socialista plantea el respeto al paciente, la responsabilidad del médico con la saludde la población, la justicia sanitaria, la confidencialidad, la relación entre colegas, la autonomía.

Surge la Bioética, como una disciplina que trata los problemas morales relacionados con elhombre sano o enfermo, la familia, la comunidad, y abarca todos los seres vivos, que forman parte del entorno.
Son principios de la Bioética:
Beneficencia, No maleficencia, Autonomía y JusticiaTambién se incluye el Consentimiento informado que constituye un proceso de toma de decisiones autónomas y competentes por parte del paciente sobre su situación, que ha sido suficientemente informado sobresu estado, alternativas diagnósticas y terapéuticas, molestias, beneficios y riesgos

Incluye, además, los principios inspiradores de las relaciones profesionales entre médicos y personal de lasalud: deferencia, respeto, lealtad, asistencia entre colegas.

DESARROLLO

La bioética sin que nos demos cuenta, entra en nuestras vidas al momento en que tenemos que elegir que carrera tomar para serel profesionista que queremos, no solo específicamente desde hay, si no también desde que somos adolescentes cuando tenemos que elegir a que secundaria o preparatoria ir, por que hay muchos...
tracking img