Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNICO CENTRAL
“la salle”

BIOETICA

POR: DANIEL FELIPE CARDENAS PEÑA

JUAN ESTEBAN KATZ DELGADO

CODIGOS: 5, 12

CURSO: 11° B

PROFESOR: BERNARDO MARTINEZMATERIA: ETICA

2007
BIOETICA

INTRODUCCION

La bioética es una de los temas que incluye a todos los sistemas tecnológicos del mundo porque cada uno de estos tiene avancescientíficos que muchas veces, y sin llegar a pecar no se dan cuenta que están cometiendo muchos errores frente a la creación de dios.

Esto se llego a conocer a nivel mundialgracias a la repetición de una oveja que fue el punto de partida para que mucha gente importante que quería hacer caer a las grandes empresas y otras que si se preocupaban pormantener los valores de la humanidad, como lo fue la iglesia que en vez de investigar mas sobre este caso de una manera o otra solo atacaron.

Pero la bioética es lo que defiende a lasociedad humana de algunos actos considerados como aberraciones según algunos medios de comunicación, científicos industriales, y algunos ambientalistas.

DESARROLLO

Todoempezó cuando algunos investigadores científicos realizaron el experimento más grande de ese momento: la clonación de una oveja. Este evento viajo por todo el mundo, algunos lo tomaroncomo el avance mas significativo del momento pero otros no, lo tomaron como una herejía contra dios, y de esta idea se valieron lo medios de comunicación para vender a la cienciacomo algo malo para el futuro de la humanidad.

Pero no todos los que estaban en desacuerdo estaban tan errados, algunos integrantes de la iglesia y algunos filósofos se interesaronpor las cuestiones éticas implicadas en la experimentación embrionaria, ingeniería genética, aborto y eutanasia. Porque no todas las implicaciones recaían en la clonación.
tracking img