Bioetica

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
BIOÉTICA
1.- El Conjunto de mecanismos reguladores del ecosistema que ayuda a resistir desequilibrios se llama: Homeostasia.
2.- Un ecosistema tiende a encontrarse en homeostasia cuando: Sus elementos mantienen un equilibrio a través de mecanismos reguladores.
3.- En un ecosistema, la homeostasia es el mecanismo que: Mantiene la estabilidad entre los organismos y elmedio.
4.- Un ecosistema está en homeostasia cuando: El medio ambiente y los organismos que lo integran están en equilibrio.
5.- Cuando se establece una interrelación de los seres vivos y los factores físicos del medio se constituye: Un ecosistema.
6.- La interacción de los organismos vivos con el medio ambiente constituye un: Ecosistema.
7.- Una comunidad clímax de árbolesdeciduos se puede establecer siempre y cuando sustituya directamente a: Un pinar.
8.- Un ecosistema clímax se menciona en la opción: Bosque de madera dura.
9.- En la sucesión natural de un ecosistema, el clímax se observa cuando: Existe equilibrio entre sus factores.
10.- ¿Cuál de los siguientes ecosistemas de clímax presenta menos de 25 cm. de precipitación pluvial alaño y vegetación arbustiva?: El desierto.
11.- El ecosistema de clímax cuyas plantas son capaces de sobrevivir en condiciones severas de frío y hielo se denomina: Tundra.
12.- Elija la opción que contiene únicamente ecosistemas de clímax: Bosque, tundra, selva y arrecife coralino.
13.- Una laguna sufrió cambios ecológicos q la convirtieron en una Ciénega. Esta a su vez, ssecó y fue invadida por arbustos, los cuales dieron paso a la formación d un bosque d arces. ¿Cuándo se estableció el clímax en la sucesión natural anterior?: Cuando se formó el bosque de arces.
14.- El dibujo anterior está representando a: Una sucesión natural.
15.- En una región d clima templado y humedad apropiada, existe mayor probabilidad d q s alcance primero un ecosistemad clímax cuando la sucesión natural s encuentre en la etapa en la q predominen: Las hierbas y los pastizales.
16.- En la trama anterior para que la población de ranas aumente es necesario que: Los zorros aumenten.
17.- En un ecosistema boscoso, los árboles participan en el control d la temperatura, las hojas d los árboles son comidas por los gusanos y los insectos son comidos porlos pájaros. ¿Qué sucedería inmediatamente en la trama alimentaría anterior sí desapareciera la población de pájaros?: Los gusanos crecerían en mejores condiciones.
18.- En una pradera existen gran cantidad de conejos, ratones, serpientes y zorros. ¿Qué animales de los anteriores, contribuyen a regular la población de los tres restantes: Zorros.
19.- En una cadena alimentaria enla q cada eslabón aprovecha el 5% d la energía que consume, ¿Cuántas calorías aprovechará un consumidor terciario a partir d una planta q proporciona 5000 calorías? 0.62cal
20.- Si la eficiencia en la transferencia d energía en una cadena alimentaria hasta un consumidor terciario es del 10% y éste recibe 0.74 cal. ¿Cuántas cal d energía lumínica recibirá en un día el productor? 740cal.
21.-Si en una cadena alimentaria la transferencia de energía es del 10% y el productor recibe 38,000 cal. ¿Cuántas calorías recibirá el consumidor secundario?: 380.0 cal.
22.- Si en una cadena alimentaría un productor recibe 500cal de energía luminosa. ¿Cuántas cal recibirá el consumidor terciario si la eficiencia en la transferencia de energía entre cada eslabón es del 10%? 0.05.
23.- Enuna cadena alimentaria, el organismo productor tiene una eficiencia en la transferencia d energía de 10% el consumidor primario, d 20% y el secundario, d 5%. Sí el productor recibe 10,000 cal del Sol ¿Cuántas recibe el consumidor terciario?: 10%.
24.- Un ecosistema agrícola se caracteriza por: Ser muy estable.
25.- El sobrepastoreo, la introducción del arado y la fertilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS