Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSAS QUE IMPORTAN

Lo único “naturalmente importante” para el hombre es vivir, somos animales y el instinto de sobrevivencia esta sobre todo lo demás.
Sin embargo, desde su racionalidad, elhombre ha encontrado que esto no le es suficiente y siempre busca la manera de vivir “mejor”. Sin ánimo de despertar confrontación alguna, definamos esta “vida mejorada” como (dependiendo de la época): unavida más cómoda, rápida, avanzada, estética y en algunos momentos, más sabia.
Y con estos deseos de avance, el hombre ha aprovechado muy bien sus tiempos: “…un tiempo para nacer, y un tiempo paramorir;…; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto…”1, y como lo dicela Biblia, ha nacido, muerto, sanado, etc.; pero llegan situaciones donde nos damos cuenta que no siempre tenemos el derecho de hacer todas estas cosas, pensado mayoritariamente en aquella de“destruir” en su sentido literal y notamos que nuestras acciones tienen, hasta las mas pequeñas, consecuencias; a veces agradables, la mayoría no tanto.
Consecuencias negativas como el sufrimiento tantonuestro como de nuestros seres queridos y de aquello que queremos, nos llevan siempre a replantearnos si esos son los efectos que deseamos causar con lo que hacemos.
Esto es muy importante dentro del áreatecnocientifica, puesto que los trabajos ahí expuestos son, por antonomasia, los potencialmente más relevantes y que afectan de manera más evidente la vida actual de la humanidad.
Si ya habíamosatestiguado anteriormente las consecuencias negativas de nuestras acciones sobre nuestros semejantes, actualmente hemos evidenciado un alcance mayor de nuestros procesos; hemos afectado al ambiente.Sabemos que el humano pre-agricultura, era, por necesidad, nómada y que viajaba buscando nuevos recursos naturales para la satisfacción de sus necesidades, sabemos, según algunos investigadores, que...
tracking img