Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES GENOMA H.....

El genoma humano es el genoma (del griego ge-o: que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo decada célula humana diploide.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par es determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres).

QUIEN DESCIFRO EL GENOMAH....
Wilkins junto con Rosalind Franklin trabajando sobre la difracción de rayos X, describen la estructura helicoidal del ADN, que posteriormente servirá de base para la descripción de dichaestructura por James Watson y Francis Crick. Wilkins mostró unas nuevas imágenes de difracción de rayos X de alta calidad sobre la molécula de ADN, obtenidas por Franklin y sin su permiso, a Watson y Crick, loque les orientó y motivó para la descripción del modelo de doble hélice.
Wilkins, Watson y Crick recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962, Franklin falleció en 1958. y su granestructura subatomica fue la que ayuda con el descubrimiento de las bases nitrogenadas del ADN.

QUE ES CLONACION.....
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirsecomo el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.[1]
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
• Enprimer lugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser, aunque claro para hacer una clonaciónnecesitamos saber que es lo que buscamos clonar (ver clonación molecular).
• Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animalque nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
• Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas,...
tracking img