Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética es una disciplina filosófica que nos permite reflexionar acerca de que tan bueno y que tan malo puede llegar a ser que el hombre tenga como objetivo primordial en la investigaciónmedica el alivio del sufrimiento humano, la curación de las enfermedades o el remedio de disfunciones vitales. ¿Realmente se busca el alivio del sufrimiento humano a través de la perfección o soloproducirá una discrepancia mayor entre las personas?
Con la biotecnología se da la manipulación genética que consiste en modificar los embriones humanos, se corregirá cualquier defecto o destacaranciertos genomas. Con esto se busca mejorar la calidad de vida de las personas pero será realmente de todas o solo de algunas ya que no todos los padres que quieran modificar su embrión lo podrán hacer sino tienen los recursos económicos necesarios para hacerlo. Suponiendo que los padres modifique su embrión y anteriormente ya hayan concebido en forma natural que pasara con la diferencia decapacidades que tendrán los hermanos solo provocara una rivalidad entre ellos ya que uno será el orgullo de sus padres por tener cierta perfección y el otro siempre tratara de mejorar pero no podrá contra lashabilidades genéticas del otro y que el no pose. Este problema se hará también social debido a que las personas que hayan sido corregidas de manera genética ocuparan siempre un lugar primordial en lasociedad por que son mas capaces capases que los demás, ocuparan los puestos mas importantes en empresas, gobierno, ejercito, etc. Hasta tener el dominio total; y que pasara con los otros ya jamáspodrán tener un progreso y llegaran a una extinción surgiendo un mundo “perfecto”.
Y esto es tan importante para la sociedad en su conjunto que no podemos consentir que el principio sea defendido solopor directrices profesionales o hábitos de practica correctos. Podría ser necesario imponer este consenso moral a través de le legislación, y así levantar una barrera que ni médicos ni científicos...
tracking img