Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen otros factores que podrían contribuir también de manera importante en la reducción de los tiempos de estancia es el efectivo control en la utilización del espacio, una mejor administración dela atención, y un aumento en el uso del personal voluntario.

Si bien la administración de los servicios hospitalarios destacarían por un público más educado, mejor informado, como el identificarlos errores en la atención y una importancia creciente en los procesos de acreditación y certificación de las unidades hospitalarias, tanto en la administración como en sus servicios médicos, con elfinanciamiento público hará que la eficiencia en los recursos sea cada vez más abundante y seguramente más accesible.

Un mayor manejo electrónico de la información podría reducir los errores médicos,mientras que en lo respecta el sector público, seguramente proporcionarán gran diversidad de modelos operativos y de administración, siendo este uno de los principales retos que es la reducción delos tiempos de espera de los pacientes, en particular en lo que se refiere a los servicios quirúrgicos.

Como resultado los administradores de los hospitales tendrán mayor control sobre losprocedimientos clínicos aplicables a los pacientes, mediante la implementación de protocolos terapéuticos estandarizados. Los esquemas simples de productividad presentan dificultades y probablemente tendrán unatransformación radical, incluso se plantea la posibilidad de proliferar los convenios de equipos de alta tecnología entre los mismos hospitales.

La atención necesaria, en el corto y mediano plazo,los hospitales podrían convertirse en centros de albergue donde los más enfermos estarán conviviendo con bacterias imposibles de eliminar, pues no se descarta los posibles ataques terroristasbiológicos, pues están desarrollándose los primeros equipos capaces de detectar la presencia de algunas bacterias y virus en el ambiente.

La capacidad y precisión de dichos equipos seguramente mejorarán...
tracking img