Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal yvegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemaséticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
la Bioética comenzó a expandirsey alejarse rápidamente de su punto de partida centrado en la medicina hacia el área de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud como proceso individual y socialbio-psico-socio-histórico-cultural
¿CUÁL ES EL CAMPO DE la bioética hoy?
* La Bio-ética es (por ser ética) una práctica social .Como tal busca ayudar a concretar proyectos de vida feliz insertos en el bien común social.* El campo de análisis de los dilemas y conflictos bioéticos hoy se ha extendido del área médica-biológica al área social en niveles:
* MICRO (conflictos entre personas),
* MESO(dilemassociales)
* MACRO (dilemas planetarios por abusos tecnológicos y
de un modelo mercantilista deshumanizante)

* Los cuatros P para una Bioética responsableson:

* Protección de los vulnerables
* Prevención de enfermedades
* Precaución frente a posibles daños
* Prudencia frente a cuestiones desconocidas

Diferencias conotras teorias
1. La bioética es una ciencia viva e imprescindible. Justicia, alteridad, tolerancia, dignidad, libertad y autonomía son algunos de sus pilares.
2. La bioética busca dotar a lasciencias de humanismo con la finalidad de mitigar el deterioro de la Tierra.
3. La bioética busca fomentar y salvaguardar los principios básicos que hacen del ser humano un ser humano y de la Tierra no...
tracking img