Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología de la palabra existencia -- exo =fuera / istemi = estar. Se que éxito porque hago un cambio en el mundo fáctico. Existimos a partir de lo que los demás nos dicen, pero no existimos porellos sino simplemente ellos nos convalidan.

La existencia puede ser…

1) Física.- la existencia física tiene 3 elementos

a) Materia—todo aquello que ocupa un lugar en el espacio

b)Espacio—es el lugar que es susceptible de ser ocupado por la materia, dicho espacio tiene volúmenes

c) Tiempo---sucesión continua de momentos, el tiempo como horas o minutos no existe sino es unacreación científica. El tiempo físico es un tiempo cronológico. El tiempo cronológico es lineal y tiende a la destrucción.

La bioética se va a aplicar en una cuerpo—materia, lugar—espacio ytiempo.

2) Simbólica: es una representación de algo a través de entidades = ésta es un ser ya que dicha palabra viene de ontos que significa ser. Las entidades también están en un espacio pero éste essimbólico. El espacio simbólico es una necesidad psicológica del hombre. El tiempo que regula la existencia simbólica se llama kairótico; este tiempo kairótico es el que se da por imágenes pero notiene una medición.

La vida es una existencia con sentido (si hay sentido, hay vida).

Bios = significa vida. El sarx es la carne-la materia, los sarcófagos es aquello que se come la carne, el sarxes tangible. El tiempo que mide al sarx es el cronos, ya que mata la carne debido a que la misma es perecedera. Es carne perecedera con un tiempo determinado tiende al eros = placer o la tendenciaafectiva al deseo puro. Psuche es la psique y ésta a su vez es el alma y la mente. La mente es la forma en como percibes las cosas y es el proceso lógico y racional. La psique impele—impulsa al hombreal ser un raciocinio. Pensar es tener estímulos y generar mensajes a través de los mismos; razonar es dar un sentido o dar juicios a las cosas. La inteligencia es la capacidad de resolver problemas....
tracking img