Bioetica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Análisis Crítico de Bioética.
En la actualidad es de notar que los avances tecnológicos buscan mejorar la vida humana proporcionando facilidades en su vida. Sin embargo, hay temas ysituaciones que influyen factores éticos y morales de cada persona y en varias ocasiones por no mencionar que en la mayoría, se desata una polémica en la cual es difícil llegar a un acuerdo mutuo entre losdebatientes, tal es el caso de la clonación, ya sea en humanos o animales.
No obstante habrá persona que defenderán lo positivo del hecho de clonar persona o animales, porque si clonan personaspues la calidad de vida de una persona respecto a enfermedades se puede ver beneficiada de tal forma que podría nunca morir por causa de una enfermedad, si no, solo hasta que su cuerpo deje defuncionar y solo si es que sucede.
Por otro lado se opone el sentido ético de la personalidad y de la racionalidad, es decir el hecho de que el ser humano es único e irrepetible, debido a lascaracterísticas particulares que posee, sin embargo, podríamos decir bueno ¿y si el esta de a acuerdo en participar? ¿porque no dejarlo? Sencillo romperíamos lo que anteriormente se dijo del ser único, peroaun así hay personas que realizan estos experimentos.
En el caso de los animales este problema es posiblemente peor, porque a ellos ni la oportunidad de decidir si desean ser clonados se les otorgay pues para bien o mal son seres humanos, la mayoría dice que la clonación animal debe ser legal porque solucionaría problemas de hambruna y también el hecho de las especies en peligro deextinción, pero es considerable que si vamos a preservar las especies sea por los cuidados que le otorgamos al planeta y a los mismos animales y no por la mutación genética que puede como puede darresultados positivos, también podrían ocurrir mutaciones no gratas.
Por último me gustaría cerrar con esta frase “¿La clonación es una forma para crear genios o para crear corruptos y delincuentes?”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS