bioetica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Reflexionar sobre la bioética
Glosario
Análisis genético: investigaciones a partir de muestras biológicas humanas se realizarán en el marco del respeto a los derechos y libertades fundamentales,con garantías de confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal y de las muestras biológicas.
Biobanco: establecimiento público o privado, sin ánimo de lucro, que acoge unacolección de muestras biológicas concebida con fines diagnósticos o de investigación biomédica y organizada como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino.
Consejo genético:procedimiento destinado a informar a una persona sobre las posibles consecuencias para él o su descendencia de los resultados de un análisis o cribado genéticos y sus ventajas y riesgos y, en su caso, paraasesorarla en relación con las posibles alternativas
derivadas del análisis. Tiene lugar tanto antes como después de una prueba o cribados genéticos e incluso en ausencia de los mismos.
Muestrabiológica: cualquier material biológico de origen humano susceptible de conservación y que pueda albergar información sobre la dotación genética característica de una persona.
Preembrión: El embriónconstituido in vitro formado por el grupo de células resultante de la división progresiva del ovocito desde que es fecundado hasta 14 días más tarde.
Embrión: Organismo en desarrollo, desde su comienzoen el huevo hasta que se han diferenciado todos sus órganos.
Feto: En los mamíferos placentarios, producto de la concepción desde que pasa el periodo embrionario hasta el momento del parto.Principales problemas
Hay que obrar con sentido de responsabilidad. El valor ético de la investigación está condicionado no sólo por la finalidad pretendida, sino también por los medios empleados. Por loque se refiere a la aplicación de la ingeniería genética en especies subhumanas –(plantas o animales) se plantean pocos problemas morales. Pero los grandes problemas éticos se concentran en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS