Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema central es la lucha de Vincent (Ethan Hawke) para demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (personas creadas directamente por lamanipulación genética, y de esa manera eliminada de todo error posible en su estructura biológica). De esta manera, Vincent intentará lo imposible con tal de entrar atrabajar en Gattaca y así cumplir con su sueño: volar al espacio exterior.
Vincent es concebido en forma "tradicional" (fruto del amor de sus padres). Alnacer se le practica un análisis de sangre, por el que se pronostican características, riesgos de salud, propensión a enfermedades, etc, que tendrá en el futuro.Dentro de éstas se encuentran posibles problemas cardíacos congénitos, miopía y muerte prematura a la edad de 30 años. Por ello, sus padres deciden que el segundohijo venga al mundo en forma artificial, es decir, seleccionado genéticamente y con todas las ventajas posibles; de este modo, se le pretende asegurar un mejorfuturo, sin los obstáculos a los que se tendría que enfrentar Vincent.
Un día mientras jugaba con su hermano Antón al juego "el gallina" (ver quien puedenadar más lejos) Vincent, quien estaba "destinado" a perder, gana y Anton, el hombre perfecto, pierde. Es ahí cuando se da cuenta de que él puede lograr más cosasde las que supuestamente estaba destinado a lograr. Abandona su hogar y su familia y empieza a combatir contra su supuesto destino, emprendiendo una búsqueda detrabajo para el cual su herencia genética no era aceptable, por lo que sólo se le dan trabajos manuales o de limpieza, que son los esperados a su nivel.
tracking img