Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investiga que es la bioética y cuál es su finalidad.
La bioética es la rama en la que se reflexiona y se concluye que la finalidad de la medicina esla salud del paciente, y se debe ver al enfermo como un ser humano y finalidad de un sistema terapéutico y clínico.
La bioética busca y argumenta enevitar la incomodidad o abuso del enfermo por parte de los investigadores. Proponiendo que el médico y el paciente colaboren en una buena y humanacomunicación y relación. Esta relación entre el paciente y el médico se tiene que fortalecer, en una verdadera colaboración para lograr el bienestar de la personaenferma.
Además de eso también se refiere a la relación entre los seres vivos y la vida, la moral, por ejemplo al medio ambiente al trato de los animalesetc. Es una conducta de vida.
2. ¿que opinas de ella?
Yo creo que es muy importante porque estudia nuestro comportamiento y lo que está bien o mal enrelación a la vida a nuestro alrededor. Nos ayuda a tener mas claro la importancia de la diversidad de plantas, el cuidado del medio ambiente, los animalesy la moral de los hombres respecto a la naturaleza.
3. ¿crees que tenga importancia en el caso de la producción de alimentos para el ser humano? ¿Porqué?
Si, por que también tiene que ver con la diversidad biológica y el desarrollo sustentable depende mucho de eso.
4. ¿Consideras que en lasexplotaciones intensivas deben considerarse aspectos bioéticos? ¿Por qué?
Si, para tener más conciencia de lo que estamos haciendo y el daño que podríamos provocar.
tracking img