Bioetica

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Adelantos médicos y avances científico-tecnológicos en el campo de la medicina
Avances Médicos
En qué consiste (características y tipos)
Ventajas
Desventajas
Implicaciones éticas







Reproducción Asistida
Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante lareproducción.
La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones.Hasta ahora, no se han encontrado problemas de salud relacionados con este procedimiento.
los investigadores que examinaron los resultados de ocho estudios diferentes realizados entre 1989 y 1999 hallaron que los fármacos para la fertilidad no aumentan el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de ovario, incluso si los toma durante más de un año. Esto era anteriormente un punto central decontroversia y preocupación.
Además, los investigadores están encontrando nuevas formas de mejorar los procedimientos de FIV para el futuro.
Fecundar los óvulos fuera del cuerpo requiere un costoso trabajo de laboratorio.
Dado que probablemente te coloquen más de un embrión en el útero, tendrás algo más del 30 por ciento de probabilidad de tener mellizos o más bebés. Si bien muchas parejas loconsideran una bendición, los fetos múltiples aumentan el riesgo de aborto espontáneo y otras complicaciones. Algunos médicos te aconsejarán que abortes uno de los fetos si existiera el riesgo de perderlos a todos. Los investigadores de la fertilización in vitro están estudiando técnicas para evitar fetos múltiples.
La toma de decisiones éticas debe basarse en la consideración de determinadosprincipios que deben guiarnos en cada situación, y aun en cada caso. El primero de ellos es el respeto de la persona humana, que incluye la autonomía de las personas capaces y la protección de las que no son capaces de autonomía.




Eugenesia
Hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. Laeugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.
Ventajas tiene miles, tantas como las industrias quieran darle o como las personas puedan pensar, ya que se da una optimización máxima de la productividad y los recursos.
La desventaja según la mente del que lo piense seria la deshumanización del asunto, el jugara ser dios tranquilamente decidiendo como tiene que ser esto o lo otro.
Personalmente estoy de acuerdo en la eugenesia para mejorar variedades de plantas (que produzcan más, aunque luego toda la comida se la queden los mismos), incluso de animales aunque no de acuerdo en cómo está enfocada toda la situación.


Trasplante de órganos

Un trasplante de órganos consiste en transferir un órganoo tejido de una persona (donante) a otra (receptor).
Ventajas, que te permiten seguir viviendo o darte una mejor calidad de vida a la actual.
Desventajas que pueden no ser compatibles, tu sistema inmune se debilita, tu cuerpo no funciona al 100% aunque así puedes llevar una vida normal.
La mejor forma de obtener más órganos es el aumento de las donaciones. Pero este incremento se produce muylentamente. Los distintos gobiernos tratan de establecer una legislación que facilite la solución a este problema y, además, desarrollan campañas informativas para concienciar a la población del mismo.
Pero la donación de órganos es un acto solidario y tiene numerosas implicaciones desde el punto de vista ético, social, moral, etc.

Implicaciones de la práctica médica
En qué consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS