Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL |
ARGUMENTACIÓN JURÍDICA; Dr. Gerardo Ribeiro del Toral |
MIGUEL REYES VÁZQUEZ |
|

PROBLEMA
El municipio de Guanajuato requiere cincuenta millones de pesos para obrapública y decide solicitar un préstamo. Analizando la naturaleza jurídica del crédito simple, del crédito estructurado y del factoraje financiero; decide optar por éste último. El contrato de factorajefinanciero lo realiza ofreciendo las cuentas por cobrar del SIMAPAG.
ANÁLISIS: Analizar jurídicamente el crédito simple, el crédito estructurado y el factoraje financiero.

1. El crédito simplesolamente puede ser utilizado por el acreditado una vez; en éste tipo de crédito el banco proporciona al acreditado determinada cantidad de dinero a su disposición y lo se haga uso del mismo conforme alas condiciones convenidas por las partes. Es un crédito ordinario que se regula conforme a las leyes en materia de créditos, e instituciones de la misma naturaleza.
2. El factoraje financiero esuna alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos decrédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague. El cliente no recibirá el importe total de losdocumentos cedidos, toda vez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio.

Según el artículo 45-A de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares delCrédito Celebrar contratos de factoraje financiero, entendiéndose como tal, para efectos de esta Ley, aquella actividad en la que mediante contrato que celebre la empresa de factoraje financiero con susclientes, personas morales o personas físicas que realicen actividades empresariales, la primera adquiera de los segundos derechos de crédito relacionados a proveeduría de bienes, de servicios o...
tracking img