Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Introducción Bioetica

la bioetica, es la forma de actuar correctamente con la vida, para esto tenemos que tener en cuenta que no solo la vida conrelación al ser humano sino a todo ser vivo es decir flora fauna e incluso otros organismos, respetando asi su manera de convivir con el medio habiente.

Para tenerun mejor enfoque de esto es necesario ponernos en los zapatos de estos, ya que se englobaran los conocimientos biológicos con la parte moral en las cuales se tomaranmedidas significativas respecto a la salud de quien será tratado

Un mejor ejemplo seria el siguiente que esta basado en un programa de televisión.

Una señorade edad avanzada llega al hospital procedente de un paro respiratorio, el medico que la atiende recurre inmediatamente a resucitarla para salvarle la vida.

Alenterarse la compañía que la tenia asegurada en caso que falleciera acude al hospital, donde al medico le reclaman el porque la había resucitad , el sin saber de que lehablaban se extraña y les responde que es su deber como medico salvar las vidas de las personas que estén en peligro; las personas del seguro le hacen saber que laseñora tenia un contrato de no resucitarla tras sufrir cualquier tipo de accidente.

El medico quedo consternado y confundido tras saber lo que la paciente habíadecidido y había pactado con los del seguro, decidió tener una platica con la señora y llegaron a la conclusión que si tenia de nuevo un ataque de cualquier tipo se ledejara morir.

La bioética sin duda es muy controversial ya que se tienen diferentes puntos de vista, pero siempre respetando las opiniones de las demás personas.