Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados paliativos :Según la OMS su definición seria:"Los Cuidados Paliativos son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable que pretende mejorar la calidad de vida tanto de los pacientesque afrontan una enfermedad como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, una evaluación adecuada y el oportuno tratamiento del dolor yde otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales”
La Ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.Estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Medicina paliativa: es la especialidad médica que centra su atención en los enfermosterminales, es decir, aquellos que padecen una enfermedad incurable y cuyo estado de salud se ha deteriorado al punto de requerir cuidados permanentes.
Se ha desarrollado a partir de distintasespecialidades médicas que han enfrentado la cercanía de la muerte y el manejo del sufrimiento.
Geriatría: se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de sesenta años. Este cuidado especializado serealiza en colaboración con los médicos de familia o de cabecera.
La Gerontología: es el área de conocimiento que estudia la vejez y el envejecimiento de una población. A diferencia de la geriatría-rama de la medicina que se centra en las patologías asociadas a la vejez, y el tratamiento de las mismas-, la gerontología se ocupa, en el área de salud, estrictamente de aspectos de promoción de salud.Por lo demás, aborda aspectos psicológicos, sociales, económicos, demográficos y otros relacionados con el adulto mayor.
Adulto mayor: las personas de 60 a 74 años consideradas de avanzada edad;...
tracking img