Bioetica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
BIOETICA

PRESENTADO POR:
EDITH CASTRO OLIVEROS

PRESENTADO A:

ESPERANZA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ETICA
NEIVA- HUILA
2012

BIOETICA

BIOÉTICA Estudio sistemático de la conductahumana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, analizada a la luz de los valores y principios morales.
El criterio ético fundamental que regula esta disciplina es el respeto al ser humano,a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral: la dignidad de la persona
SURGE COMO: Intento de establecer un puente entre la ciencias experimentales y las humanidades. Formularprincipios para: Afrontar con responsabilidad todas las posibilidades que ofrece la tecnología.
DE QUÉ SE OCUPA LA BIOÉTICA Encontrar una solución adecuada a dilemas éticos que plantea la prácticaclínica. Tanto en el ejercicio como en la docencia como en la investigación, de igual forma en la comercialización de productos derivados de ésta.
BIOÉTICA GENERAL: Se ocupa de fundamentos éticos, de losvalores y principios que deben dirigir el juicio ético y de las fuentes documentales (códigos éticos, derecho nacional e internacional, normas deontológicas, etc.)
BIOÉTICA ESPECIAL: Se ocupa dedilemas éticos, tanto en el terreno médico como el biomédico: Modelos de asistencia sanitaria (no discriminación de los enfermos de SIDA)Relación profesional entre profesional y paciente, Prácticas demedicina prenatal, aborto, ingeniería genética, eugenesia, eutanasia, trasplantes, experimentos con seres humanos, etc.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA BIOETICA
Principio de autonomía
La autonomíaexpresa la capacidad para darse normas o reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. El principio de autonomía tiene un carácter imperativo y debe respetarse como norma, exceptocuando se dan situaciones en que las personas puedan no ser autónomas o presenten una autonomía disminuida (personas en estado vegetativo o con daño cerebral, etc.), en cuyo caso será necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS