Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética
La bioética es la rama de la ética que se encarga del estudio de la conducta humana, aplicándose solo a los seres humanos y no a los animales puestoque los humanos tenemos conciencia y los animales no. Esta abarca Política, Derecho, Sociología, Filosofía, Teología, Social, Medica, etc...
Al estudiar toda laconducta se refiere a todos los problemas que se nos pueden presentar en nuestra vida en general.
Se podría decir que gracias a los alemanes y a susexperimentos llegaron a la bioética ya que la medicina alemana era muy cruel con los pacientes a los que sometían a experimentos, de ahí era necesario implementar por asídecirlo tratados o estipular los derechos de las personas.
Cabe señalar que los problemas mas frecuentes serian los sanitarios, por ejemplo en los hospitalesque los pacientes terminan padeciendo infecciones por la negligencia de los doctores o enfermeras al no ser cuidadosos con la limpieza o con la contaminacióncruzada.
Otro problema bioética seria en el ámbito social de nuestra entidad o de las miles que existen en nuestro planeta, el querer implementar algún tipo denormas que estarían en contra de nuestros derechos, obligaciones, etc., por que al momento de que nos perjudica y no beneficia a las personas se deben de tomar lasacciones necesarias para siempre saber a lo que tenemos derecho.
En la Bioética sobresalen la justicia, autonomía, beneficio de los seres humanos y tenemosderecho a la no maldad de las persona egoístas que solo buscan el beneficio propio sin importar que otras personas mueran o sufran para lograr su cometido.
tracking img