Bioetica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Bioética
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal yvegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. Urgía así a superar la actual ruptura entre la Ciencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra.Ésta fisura hunde sus raíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y laausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder en beneficio del propio hombre y de su entorno natural.
Labioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades de ella se espera una formulación de principios que permita afrontar con responsabilidad, también anivel global las posibilidades enormes, impensables hace solo unos años, que hoy nos ofrece la tecnología.
Bioética y Ética Médica
La ética médica permanece como matriz rectora y a la vez parteprincipal de la bioética. Así se deduce de la definición de bioética: estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, analizada a la luz de los valores yprincipios morales". La ética médica no es sólo una parte de la bioética, sino que goza además de especial relevancia en el conjunto de la nueva disciplina. Por la riqueza de su tradición científica yhumana - ausente en el resto de la bioética- posee un especial valor que no puede ser ignorado. Ciertamente la bioética y con ella la ética médica afronta hoy problemas nuevos, pero cuenta con losmismos medios de siempre para resolverlos: el uso juicioso de la razón y la luz de los valores y principios coherentes con la específica forma de ser del hombre. No puede ser de otra forma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS