Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUEMEN DE BIOÉTICA

La bioética estudia la ética aplicada a la vida y la medicina. Sin embargo, la bioética no se limita, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con lavida en general, extendiendo de esta manera su campo.
Surge a partir de la reflexión ética sobre los hechos científicos, se fructifica con la unión con las inquietudes que suscitan la interpretación,la aplicación y el impacto de los avances y nuevos conocimientos que, incesantemente, proporciona la Investigación y el Desarrollo y los efectos simbólicos para su aceptación. Los diferentes niveles dedesarrollo de los países y regiones del mundo generan niveles distintos de aplicación de la bioética.
La bioética es una disciplina relativamente nueva. El criterio ético fundamental que regula estadisciplina es el respeto al ser humano, a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral, y la dignidad de la persona.
Es así como la bioética nace como defensora del factor humano anteel desarrollo del avance de la tecnología biomédica. Con el fin de evitar la amenaza de convertir a la sociedad humana en objeto de estudio de los diversos rubros tecno-biológicos. Evidente son laspolémicas tales como la clonación, la eutanasia, el aborto, la reproducción asistida, los experimentos genéticos, inseminación, el eugenismo, experimentación con animales, etc.
La bioética es imperantepara lograr la adecuada relación entre ciencia experimental y la ética. Fomentando el perfeccionamiento de los métodos clínicos aunados con el enriquecimiento en las relaciones humanas dentro delámbito de las ciencias de la salud.

Los especialistas se preguntan qué pasará con la Bioética en el futuro, la necesidad de investigar al hombre y poder resolver problemas de su hábitat y demássituaciones que afectan su naturaleza humana.
Los científicos que quieren experimentar mas allá de lo normal y la necesidad de globalizar mas y poder tener la facultad de tener el mundo en nuestras manos...
tracking img