Bioetica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
bioetica
RICARDO GARDUÑO OCEGUERA


JORGE HERRERA MORENO
TEORIA DE LOS CONTRATOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE DERECHO
SEXTO SEMESTRE



CONFERENCIAS DE BIOETICA

En lasconferencias se tocaron muchos temas que al parecer en nuestra sociedad llegan a ser tabú y muchas veces no se puede discutir mucho el tema. A mi entender estos temas son de actualidad y es necesarioque los legisladores comiencen a legislar en estas materias ya que la ciudadanía las necesita.

En el nuevo Código Civil para el Estado de Querétaro se agregaron capítulos sobre la inseminaciónartificial, y regular el método sobre como se va a llevar a cobo este modo de procreación.

Creo que es una buena opción, para las parejas que no pueden por alguna razón son infértiles y alimplantárseles un cigoto, pueden tener un hijo.

El legislador queretano al ver que este asunto se llevaba a cabo de manera clandestina o mejor dicho poco regulada, decidió legislar en esta materia, parallenar esa laguna que no estaba cubierta por el código anterior, aunque este nuevo deja muchos cabos sueltos y algunas que deberán ser llenadas con posterioridad.

El aborto es un tema que se necesitaregular de mejor manera, ya que si esta regulado en ciertos casos como la violación o como en el Distrito Federal que si es permitido antes de las 12 semanas de gestación
, pero se necesita poner masatención ya que hay muchas mujeres que se mueren en clínicas clandestinas o simplemente se ven orilladas a eso por falta de educación sexual o cultural.

La eutanasia es un tema que es muy delicado,ya que se trata de ayudar a una persona a morir de buena forma, ya sea quitándole los aparatos que lo mantienen con vida o eliminando el tratamiento, se deja morir al paciente suministrando algunamedicina contra el dolor y así poder ayudar a que se muera y deje de sufrir.

Me parece que es una muy buena forma, para ayudar a las personas que no tienes remedio y se van a quedar en coma o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS