Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONDAD: Hacer cosas buenas para beneficios de los demás.

MALDAD: Hacer el mal y perjudicar a terceros.

AUTONOMIA: Pensar, actuar o decidir por uno mismo.

JUSTICIA: Dar a cada quien lo que lepertenece.

JURAMENTO DE HIPOCRATES: Es un juramento publico que pueden denunciar los que se gradúan en medicina antes los otros médicos y ante la comunidad.

JURAMENTO DE HIPOCRATES TRATA:Básicamente sin importar nada, tienes que estar dispuesto ayudar a las personas en todo lo que sea, no puedes negarte, sin importar que sea pobre o rico, por que hiciste el juramente de ayudar a cualquierenfermo.
También que te asegurarías de que nadie reciba tratamiento indebido, ni de que la misma persona lo haga y que no practicarías cosas como el aborto, etc.

ETIMOLOGIA Y CONCEPTUAL DEBIOETICA: Ética de la vida. Propone la reflexión acerca de los fundamentos racionales de las acciones morales en el campo de la Medicina y de las ciencias de la vida.

ORIGENES:
*Los avances científicos ytécnicos.
*Los cambios producidos en el concepto de la salud y en la práctica medican.
*Secularización de la vida moral.

FUNDAMENTO DE LA BIOETICA: El desarrollo de la ciencia y la forma en queesta se relaciona con la naturaleza y el hombre. El respeto a la dignidad e integridad del ser humano.

RESUMEN:
Su significado etimológico sería entonces ética de la vida. La Bioética se ocupa dela vida en cuanto tal y se pregunta: Cómo debemos tratarla?
En dicho libro Potter propone la iniciativa de crear una disciplina que integre (con un "puente") el saber ético con el saber científico,que venían separados. para salvar a ambos pero sobre todo, para mejorar la calidad de vida y buscar, de manera urgente y eficaz, la supervivencia del hombre y de su medio ambiente. Tres grandesfactores dieron origen a la bioética, a saber, los avances científicos y técnicos; los cambios producidos en el concepto de la salud y en la práctica médica y tercero, la secularización de la vida...
tracking img