Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de bioética desde mi concepción delimita un amplio y basto sentido de disciplinas y actos humanos, porque no solo hablamos de la implementación de tecnologías dinámicasactuales cambiantes con el tiempo sino también de responsabilidades sociales como los valores, sentimientos y la moralidad de los seres humanos.
La implementación detecnologías y las investigaciones científicas sacan a relucir preguntas muy moralistas desde el punto de vista humano, somos quienes tenemos la facultad de dar vida? (clonación) ¿somosquienes para quitarla? Eutanasia, desde un punto de vista incluso religioso el único ser que da y quita la vida es Dios, pero también es dios quien nos da la inteligencia paraavanzar científicamente a lo que por naturaleza el hombre no podría llegar. Entonces hablando del tema en cuestión lo q la tecnología nos da es la simple elección de decidirsi queremos aplicarla a nuestra vida o no, hablar de ética medica es hablar de las diferentes opciones medicas q nos da el doctor, para tal no hablare de la ética del doctorsino más bien de esas opciones en cuanto a decidir entre la vida y la muerte.
Para tal tendría que saber primero que es un respirador mecánico en caso de una muerte cerebral,según lo que investigue es mantener a la persona artificialmente manteniendo su respiración y flujo sanguíneo a pesar de q la muerte cerebral es el cese de las funcionescorporales, lo que clínicamente lo supone como muerte.
En concreto tenemos a una persona muerta pero manteniendo algún signo vital artificialmente por tal la resolución medica paramí ya está dada y quedaría más bien al familiar tener q decidir según sus valores, creencias, incluso según su economía seguir adelante o desconectar a la persona en cuestión.
tracking img