Bioetica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Universidad Autónoma De Guerrero
Unidad Académica De Enfermería N° 1

Ensayo

Ética y Legislación

Catedrática:

MSP. Elvia Peña Marcial

Alumna:
Betsi Maluvi Munivez Mayo

Nivel:Licenciatura 2º Grupo “D”



INTRODUCCION
En el presente ensayo hablare brevemente de la teoría aprendida en el semestre, en relación a la asignatura de Ética y Legislación la cual se me impartiólos días miércoles de 15 a 16 hrs. y jueves de 16 hrs., la catedrática responsable MSP. Elvia Peña Marcial.
El propósito principal de esta materia es concientizar a los futuros enfermeros yenfermeras a tener un trato digno hacia todas las personas que se encuentran en nuestro entorno, teniendo como principal apoyo o respaldo los siguientes temas:
· Ética y Legislación desde el punto devista general abarcamos todas las profesiones
· Ética y Bioética en el cual comprendí el concepto de cada uno de ellos, la relación entre estos, la importancia de los códigos y los principios, todoesto enfocado a nuestra profesión y por ultimo los valores humanos que al igual que en el anterior comprendí concepto, importancia y aplicación de los mismos.
DESARROLLO
Lo que comprendí en eltranscurso de la unidad es que la Ética al igual que la Bioética no sólo es el conjunto de normas, tratados, leyes, reglas, códigos, derechos y obligaciones que debamos acatar y cumplir, entendí que sucampo es mucho más amplio en el cual nosotros solo nos enfocamos en ética biomédica, la cual se relaciona con los pacientes, sus familias y el medico encargado.
Como promotora de la salud debo tener unamplio criterio con respecto a las diferentes culturas, a un sin numero de creencias religiosas, aceptar y comprender declinaciones políticas, entre otros.
A lo largo de mi practica profesional heobtenido enseñanzas y lecciones las cuales me obligan a actuar correctamente aplicando mi conocimiento con un gran respeto y valor hacia la vida y porque no, también ante la muerte.
Me he preguntado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS