Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1
CONFIDENCILIDAD Y CONFLICTO DE LEALTADES
Para la resolución de este caso, se realizará desde la postura del discurso comunicativo es decir teniendo en cuenta que es necesario tomar enconsenso la opinión y el interés de las partes afectadas para llegar a soluciones y acuerdos.
En el caso las partes afectadas son: el terapeuta, el adolescente de 15 años y la madre del adolescente.
Enprimer lugar se escuchará al joven, sus sentimientos y porque quiere ser internado, El terapeuta debe explicarle al adolescente y a su madre el motivo de internación en un hospital (qué es un brotepsicótico y porque se presenta, sin violar la norma de confidencialidad,) las consecuencias de no ser internado y los beneficios que le traerá. Una vez expuestos su punto de vista pasará a revisar laopinión de la madre y por qué se encuentra en desacuerdo con que su hijo continúe en terapia con este psicólogo. Después el terapeuta reunirá las tres opiniones con el fin de aclarar las dudas que sepresenten y tomar una decisión final que sea satisfactoria para las tres partes.

CASO 2
APLICACIÓN DE LAS NORMAS PSICOETICAS BÁSICAS
ELY y LUIS son casados y solicitan ayuda terapéutica a JKpara mantener y mejorar su matrimonio.
En una primera sesión de reconocimiento ELY y LUIS manifiestan el deseo de salvar su matrimonio a pesar de las constantes peleas e inconvenientes que sepresentan, pero no se atreven a expresar libremente sus opiniones individuales de los motivos que los han llevado a esta situación, JK escucha atentamente y sugiere algunas sesiones individuales en lascuales tendrá la oportunidad de conocer los conflictos de cada uno y como afectan su vida en pareja.
SESION DE CONOCIMIENTO INDIVIDUAL
ELY es una mujer de 30 años, casada con LUIS hace 6 años, notiene hijos, no tiene una carrera profesional pero ha realizado diferentes estudios después de finalizar la secundaria, hija de madre soltera, conoció a su padre pero nunca convivio con él, tiene un...
tracking img