En este análisis con respecto a los biofertilizantes y los biocontroladores como primera plana se comenta del INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), el cual se encarga de Contribuir con el fortalecimiento del sistema nacional de protección y defensa fitosanitario y zoosanitario en el marco del desarrollo agrario. Se encarga también de dar los certificados de movimientos de animales (guías), como de igual manera poseen los laboratorios para producir los biocontroladores y biofertilizantes.
Existen diferentes tipos de laboratorio en el Edo. Mérida con diferentes tipos de fabricación. Uno, ubicado en pueblo llano, se encarga de hacerdiagnostico fitosanitario y zoosanitario (plantas y animales). Otro laboratorio ubicado en Mucurubá que se encarga de producir los biocontroladores. Un tercer laboratorio ubicado cerca del ministerio de agricultura y tierras al lado de INDERURAL se encarga de los biofertilizantes (abonos orgánicos) y por ultimo otro laboratorio ubicado en la hacienda la victoria se encarga también de hacer diagnósticos fitosanitarios y zoosanitarios para la mejoría de la producción agropecuaria. Retrocediendo un poco en el tiempo, anteriormente los campesinos en Venezuela no usaban ninguna clase de productos químicos para sus cultivos, ya que esas técnicas aun no eran implantadas ensus conocimientos. La naturaleza estaba en un constante equilibrio por la parte de las cosechas, ya que para el control de las plagas y algunas enfermedades, la misma naturaleza remediaba, a través de hongos e insectos que se comían a los de mala praxis en los productos que se cosechaban. Con la llegada de las empresas transnacionales, implantando los productos químicos, el campesinado sin saber algún tipo de conocimiento en la utilización con respecto a las siembras, hizo que las plagas fueran invulnerables a los químicos ya que la utilización de estos químicos era constante en su aspersión. Avanzando un poco más en la era moderna, aproximadamente 5 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Biofertilizantes y biocontroladores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biofertilizantes-y-Biocontroladores/3768463.html

MLA

"Biofertilizantes y biocontroladores" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biofertilizantes-y-Biocontroladores/3768463.html>.

MLA 7

"Biofertilizantes y biocontroladores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biofertilizantes-y-Biocontroladores/3768463.html>.

CHICAGO

"Biofertilizantes y biocontroladores." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biofertilizantes-y-Biocontroladores/3768463.html.