Biofisica optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO: OPTICA

Amaya G. Diego Alejandro

Grupo 1B

Facultad de Medicina y Cirugía Universidad Libre

Fecha de entrega: 21 de Mayo de 2010
Grupo: B – Mesa: 4
Docente: Yobahana Vallejo

RESUMEN

En la sesión de laboratorio se comprendió, sobre las bases anatómicas más sobresalientes para la comprensión de la interacción entre la luz y el cerebro, la comprensión delos procesos involucrados en la visión requiere de aportes procedentes de varias disciplinas: física, fisiología, neurología, mediante la evolución de estas, se puede tener un concepto integral hoy día. Además, de las evaluaciones utilizadas hoy día en la práctica clínica, para la detección temprana de problemas relacionados con la agudeza visual, de los diferentes grupos etáreos, que componennuestra comunidad y elementos comunes para la corrección de estos problemas como la implementación de diferentes tipos de lentes, de acuerdo a determinada patología.

ABSTRACT

Lors de la séanse de laboratoire a été réalisée sur la base la plus saillants anatomiques pour comprendre l´interaction entre la lumiére et le cerveau, la compréhension des processus impliqués dans la visión nécessite unapport de plusieurs disciplines: la physique, la physiologie, la neurologie,
à travers l'évolution de ces derniers, vous pouvez avoir un concept global d'aujourd'hui. En outre, les évaluations utilisées aujourd'hui dans la pratique clinique pour la détection précoce des problèmes liés à l'acuité visuelle dans les différents groupes d'âge qui composent notre communauté et des parties communes pour lacorrection de ces problèmes que la mise en œuvre de différents types objectif, selon une pathologie donnée.

INTRODUCCION

A través de la visión obtenemos la mayor parte de la información con la que conocemos e interpretamos nuestro entorno. Identificamos objetos (apreciando propiedades como su tamaño, forma, color, brillo, textura), los localizamos en el espacio (estimando su posición, suproximidad o lejanía,..) y seguimos aspectos de su evolución (observamos su movimiento, cambios en algunas de sus propiedades). Por todo ello, la comprensión de cómo vemos las cosas que nos rodean ha sido uno de los temas que más ha interesado a los científicos de todas las épocas.

Según se ha estimado, el 80 por ciento de toda la información que percibimos llega al cerebro a través de los ojos.Las estructuras que permiten la visión son los globos oculares, las estructuras protectoras y las vías nerviosas ópticas.

A pesar de que es el ojo quien nos muestra lo que está a nuestro alrededor, quien realmente ve es el cerebro. Así, los ojos solo recogen y transmiten las sensaciones luminosas que nos rodean. Puesto que para que tenga lugar la visión es indispensable que intervengan elobjeto visto, la luz, el ojo y el cerebro, la comprensión de los procesos involucrados en la visión requiere de aportaciones procedentes de varias disciplinas: física, fisiología, neurología. Las ideas sobre cómo se produce la visión humana evolucionaron y siguen evolucionando a lo largo de la historia al ritmo que lo hacen estas disciplinas.

|Elementos que intervienen en la visión humana|
|[pic] |[pic] |[pic] |[pic] |

En el campo de la física podemos considerar tres etapas principales de esta evolución: 1) Las propuestas que hicieron en la antigüedad los filósofos griegos. 2) El modelo de Alhazen en el siglo XI. 3) El modelo de Kepler a principios del siglo XVII.  Este último, el modelo de luz y visión de Kepler, introdujoun concepto de imagen óptica y un proceso para su formación que superó incoherencias de las ideas anteriores y tiene suficiente poder explicativo como para continuar vigente en la enseñanza de la física. Sin embargo, resulta limitado porque deja de lado la percepción del color, aspectos importantes de la fisiología del ojo y la función esencial que ejerce el cerebro en la construcción de...
tracking img