BIOFISICA: Termodinamica de los seres vivos

Páginas: 76 (18881 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Objetivo General
Conocer la importancia de la Termodinamia en diferentes procesos fisiológicos que el cuerpo lleva a cabo.

Objetivos Específicos
1. Conocer a profundidad la Anatomía y Fisiología del Sistema Digestivo.
2. Investigar cómo se da el proceso de la alimentación, dónde comienza y el lugar donde finaliza; así como los factores que influyen en este.
3. Saber las generalidades másimportantes de la Nutrición.
4. Aprender qué es el Metabolismo, qué ocurre en este proceso y cuáles son los tipos.
5. Dar a conocer lo que es Equilibrio Hídrico y Equilibrio Acido Base y la relevacia en nuestro cuerpo.
6. Concluir con algunas ventajas que poseen los animales de sangre fría y los de sangre caliente.
7. Y entender qué es exactamente el sudor, algunas de sus funciones y la importancia.Bibliografía
Principios de bioquímica". Editorial Omega, 2000.
Helena Curtis - N. Sue Barnes. "Biología". Sexta edición en español.

Manual Merck 11 edición.

© OMS 2015

Tortora Derrickson 11 edición


Fisiología Humana,Un enfoque integrado,© 2014,Edición: 6








Conclusión
Comprendimos que la termodinámica se utiliza día a día en nuestras vidas por eso es muy importante, la importancia deestos procesos termodinámicos en nuestro entorno y como estos afectan el medio en que vivimos y de allí presentar alternativas de mejoramiento en la conservación del ambiente.
Que el calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya así mismo comprendemos que el calor es una transferencia ente dos cuerpos que se puede asociar al movimiento de los átomos.
También comprendimos que ladigestión no se da solamente a nivel del estómago, sino que comienza en el momento que los introducimos los alimentos a la boca.
No debemos olvidar que, el objetivo final de toda la cadena de sucesos que tienen lugar cada vez que nos llevamos algo a la boca es que nuestras células tengan la materia prima para alimentarse y reconstruir sus partes dañadas. Cualquier obstrucción que provoquemos en esteproceso por no alimentarnos correctamente privará de energía o materiales básicos a algunas de nuestras células. Cuando esto ocurre las células mueren o no se reproducen correctamente, deteriorando los tejidos a los que pertenecen y provocando, en última instancia, la enfermedad.
A través de esta investigación entendimos que el metabolismo es sinónimo de ser vivo.es crecer, reproducir, es formar,es destruir para volver a formar es guardar y a la vez gastar. Todo lo que constantemente pasa en el interior de cada una de las células de un ser vivo.
Y que el metabolismo influye directamente sobre el aumento o disminución del peso ya que en enfermedades relacionadas con el desequilibrio del metabolismo, el peso se ve aumentado o disminuido, un ejemplo de ellos está en las personas conhipotiroidismo (el metabolismo disminuye, por lo tanto la persona engorda) y el hipertiroidismo (el metabolismo aumenta, por lo tanto la persona adelgaza).
En el balance hirico podemos entender como nuestro otganismo necesita de una cantidad adecuada de liquido para levar a cabo las funciones correctamente, como miccionar, en este proceso fisiológico el cuerpo elimina una cantidad de liquidos optima, si seelimia mas e la cuenta se pede producir una desidratacion producto de la perdia de Electrolitos.
Cuando investigamos sobre los animales de sangre fría y caliente pudimos concluir en que cuentas con ventajas especificas como las siguientes:
Los procesos bioquímicos dependen de la temperatura. En general se puede decir que estos procesos se aceleran con el calor y se retardan con el frío.
Laventaja de un organismo homeotérmico es que puede mantenerse alrededor de una temperatura óptima en la cual las reacciones químicas interiores funcionan mejor, es decir que los procesos tales como pensar, moverse, digerir, etcétera son óptimos. La desventaja es que se requieren grandes cantidades de calorías y si la temperatura del cuerpo cambia, aunque sea sólo por pocos grados, el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Termodinámica y organización de los seres vivos”
  • Termodinamica y seres vivos
  • termodinamica en los seres vivos
  • Termodinamica en los seres vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS