Biofisica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Análisis de datos estadísticos



Introducción
 
Lo que buscamos en este laboratorio es encontrar la relación entre dos variables de un ejemplo que se nos dio, en el que consiste analizar un registro de demanda de tratamientos kinesiologicos a niños con bronquitis obstructiva en los meses de invierno del 2008, en el consultorio de Quepe. En el cual nuestras variables van aser: el mes y en numero de tratamientos solicitados por pacientes en un periodo de media hora, ya que es de suma importancia en el área de salud establecer y tener en cuenta cuales son los meses mas críticos y también para ver el déficit que puede a ver.
Con estas variables realizaremos un análisis de datos estadísticos representándolo en porcentajes de demandas de atención por mes y el déficitde horas de tratamiento por mes, graficando la información y discutiendo para darle una solución a los problemas que existen en una unidad de trabajo con respecto a la falta de contratación de personal, tiempo de tratamiento y periodicidad de los controles.

Marco teórico
Movimiento

La mecánica trata las relaciones entre fuerza, materia y movimiento; nos disponemos a analizarlos métodosmatemáticos que describen el movimiento.

Esta parte de la mecánica recibe el nombre de cinemática.

Las siguientes son consideraciones que fundamentan dicho estudio:

El movimiento puede definirse como un cambio continuo de posición.
En el movimiento real de un cuerpo extenso, los distintos puntos del mismo se mueven siguiendo trayectorias diferentes, pero consideraremos en principiouna descripción del movimiento en función de un punto simple (partícula).
Tal modelo es adecuado siempre y cuando no exista rotación ni complicaciones similares, o cuando el cuerpo es suficientemente pequeño como para poder ser considerado como un punto respecto al sistema de referencia.
El movimiento más sencillo que puede describirse es el de un punto en línea recta, la cual haremos coincidir con un ejede coordenadas.

Variables

Variables dependientes:

Al analizar las hipótesis propuestas este tipo de variable se referirá al uso adecuado de los textos de consulta en busca de un óptimo rendimiento, es decir se refiere a: métodos de estudio y parámetros que definen el rendimiento. (Investigar bibliografía y estudio de herramientas de calculo necesarios)

Variables independientes:Planteo y resolución del ejercicio variado referente tema del investigador.

Métodos

En relación a los métodos específicos de los que se sirve el observador social crítico que lleva a cabo este proceso reconstructivo, reorganizativo, investigativo del conocimiento, se ajustan al carácter derivativo de enlace con las variables los siguientes: observación, experimentación, inducción, deducción, análisis y síntesis.

Siendo el tema de análisis el antes elegido se utiliza sin lugar a dudas el método científico en sus variantes de consecución: teorías demostradas y experimentales, teoremas, definiciones y operaciones lógicas, instrumentales y uso del modelo matemático pertinente.

Además de lo que podría esperar repasar y aprender acerca de los conceptos físicos que se estudia eneste trabajo, una habilidad muy útil por desarrollar a partir del curso de la investigación es la capacidad de resolver problemas complicados.

La forma en que los físicos se aproximan a situaciones complejas y las descomponen en piezas manejables es extremadamente provechosa.

Se ha desarrollado una memoria que me ayudará a recordar con mas facilidad los pasos requeridos para resolver con esto losproblemas, para desarrollar la presente investigación la metodología camino al éxito es:

R por recolectar la información

O por organizar su aproximación

A por analizar el problema

A por aprender del esfuerzo

Criterio del investigador frente al diagnostico

Luego de estudiar, analizar y establecer el diagnóstico del problema como investigador puedo dar un criterio que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS