Biofisica

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
TAREA DEL TEMA “CRIOGENIA”

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TÉCNICA DE LA CRIOPRESERVACIÓN EN MEDICINA?
En primer lugar la criopreservación radica en mantener a las células y tejidos a temperaturas de -196ºC en nitrógeno líquido, pero esta técnica implica el uso de crioprotectores que evitan la formación de cristales de hielo que perforen la célula. Con esto se consigue que la célula quedecidimos conservar se mantenga en una condición tal que permite su viabilidad una vez revertido el proceso. Por ejemplo es importante en la rama de la ginecología , en la criopreservación de semen, óvulos y embriones; también en la criopreservación de órganos (trasplante de òrganos)y hasta del mismo ser humano, que haya sido afectado por una enfermedad actualmente incurable, hasta el momento en elcual los avances de la Medicina y la Ciencia, puedan devolverle la salud

 ¿QUÉ VARIABLES FÍSICAS SE UTILIZAN EN LA CRIOGENIA?
La temperatura: La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia

 ¿EN EL PERÚ HAY CENTROS DE CRIOPRESERVACIÓN? NOMBRAR ALGUNO
INSTITUTO DE CRIOPRESERVACION Y TERAPIA CELULAR S.A.C.
* Tipo Empresa: Sociedad AnónimaCerrada
* Dirección Legal: Av. Benavides Nro. 1308
* Distrito / Ciudad: Miraflores
* Departamento: Lima

El Primer Banco Privado de Criopreservación de Células Madre de Cordón Umbilical

 REALIZAR UN ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA CRIÓNICA
El desarrollo de la medicina y de la ciencia ha hecho que lleguemos a este evento tan importante que es la criónica, pero que aún no está deltodo desarrollado y todavía hay muchos problemas e incógnitas por resolver como por ejemplo:
DAÑO POR PRESERVACIÓN
La criopreservación a largo plazo requiere un enfriamiento próximo a -196°C, la temperatura de ebullición del nitrógeno líquido. La creencia común de que el agua congelada hace estallar a las células es errónea; esto sólo ocurre si la velocidad de enfriamiento excediera lapérdida osmótica de agua al espacio extracelular (y es prácticamente imposible enfriar tan rápido una muestra grande de tejido). De todas formas, el daño por congelación puede ser considerable. El hielo puede formarse entre las células causando daños mecánicos y químicos. Las organizaciones criónicas utilizan crioprotectores para reducir este daño. Se distribuyen soluciones crioprotectoras por losvasos sanguíneos para eliminar y sustituir el agua intracelular por agentes químicos que previenen la congelación. Esto puede reducir en gran medida el daño pero la congelación de personas completas todavía causa daños que no son reversibles con la tecnología actual.

DAÑO POR ISQUEMIA
En criónica es inevitable, como mínimo, varios minutos de isquemia porque el requerimiento legal impide iniciarel procedimiento hasta que la circulación sanguínea se detenga. El corazón debe dejar de latir para que pueda declararse la muerte legal. El equipo restaura el flujo sanguíneo y la respiración utilizando técnicas similares a la reanimación cardiopulmonar (RCP) tan pronto como es posible después de la parada cardiaca . El objetivo es conservar los tejidos vivos después de la muerte legal,análogamente a los procedimientos médicos convencionales en los que se obtienen órganos y tejidos viables para trasplantes de donantes legalmente muertos.
Frecuentemente, el cerebro permanece durante varios minutos o incluso horas sin oxígeno y a temperatura ambiente si el corazón se detiene inesperadamente. Este hecho causa daño isquémico al cerebro y a otros tejidos de manera que hace imposible laresucitación con la tecnología médica actual. Los crionicistas justifican la preservación en tales condiciones señalando los avances que permiten la resucitación del cerebro después de periodos de isquemia más largos que el tradicional límite de los 4 a 6 minutos y la persistencia de la estructura del cerebro e incluso el funcionamiento de alguna célula cerebral después de largos periodos de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS