Biofisika

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
BIOFISICA

1. Hay 1.000 litros en un metro cúbico.
La explicación viene ya que un litro equivale a un decímetro cúbico y en un metro hay 10 decímetros, por lo que 10dm de largo x 10dm de ancho= 100 litros y luego lo multiplicamos por la altura del cubo; 100 x 10 = 1000 litros (o decímetros cúbicos).

2. Las llagas por presión también son llamadas llagas decúbito o escaras. Una llagaproducida por presión es una lesión en la piel y en el tejido que se encuentra debajo de ella. Una persona que debe permanecer en una cama ordinaria durante un largo periodo, es más propensa apresentar este tipo de llagas que una persona que permanece en una cama de agua, ya que en una cama de agua no hay presión en una parte definida del cuerpo. Por eso es mejor usar una cama de agua.
Una delas ventajas más importantes de las camas de agua es su incomparable higiene. Los colchones ordinarios ofrecen un terreno muy apropiado para la anidación, alimentación y proliferación de ácaros que sealimentan de las escamillas de piel que se desprenden del cuerpo constantemente. Esto no ocurre en una cama de agua, ya que en éstas camas no pueden entrar escamillas de piel ni polvo al cuerpo delcolchón. Las defecaciones de los ácaros son una de las causas principales de reacciones alérgicas como llagas, asma o dermatosis.

3. Porque cuando esta acostado el cuerpo tendido no está sometidoaun contrapresión, todo el peso se distribuye en el cuerpo, así se descansa mas. Mientras que cuando se esta sentado la presión y el peso sobre cae en los glúteos y la presión sanguínea no circula muybien.

4.
* Porqué el brazo Además de ser uno de los sitios más accesible para el uso del tensiómetro, no solo se debe medir en el brazo, sino que además debe de estar a la altura delcorazón para evitar que se fallos en la información provocados por la gravedad o sino miren la diferencia que existe, si tienen la posibilidad, de medir la presión levantando el brazo.
La presión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisik
  • Biofisik
  • Biofisik M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS