Biofrafia De Ignacio Zaragoza

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Ignacio Zaragoza Seguin

(24 de marzo de 1829 – 8 de septiembre de 1862) fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.
IgnacioZaragoza fue el segundo hijo de Miguel Zaragoza Valdés, de Veracruz, y María de Jesús Seguin Martínez
Cuando los Estados Unidos de América invadieron México, en la conocida Intervención estadounidenseen México, el joven Zaragoza intentó alistarse como cadete, pero fue rechazado.
Cuando las fuerzas francesas de Napoleón III invadieron México para imponer como emperador a Maximiliano de Habsburgo,Zaragoza, con el rango de general y al mando del Ejército de Oriente, las enfrentó en Acultzingo en la llamada Batalla de Las Cumbres de Acultzingo, el 28 de abril de 1862, siendo obligado aretroceder. Zaragoza comprendió la posición defensiva y favorable que tenía la ciudad de Puebla, paso obligado para ir a la Ciudad de México, y con un ejército más pequeño y menos equipado que los franceses,logró dar una batalla excepcional desde los cerros de Loreto y Guadalupe el 5 de mayo de 1862, en la que el ejército francés fue completamente derrotado, viéndose obligado a retirarse hasta la ciudad deOrizaba, en el estado de Veracruz.El informe que el general Zaragoza rindió sobre la Batalla de Puebla al Secretario de Guerra Miguel Blanco Múzquiz fue breve y significativo: "Las armas nacionalesse han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza"
Por decreto del entonces Presidente de México, Benito Juárez la Ciudad de Puebla lleva elnombre de Puebla de Zaragoza, así como el estado norteño fronterizo con Estados Unidos, Coahuila de Zaragoza. Durante un tiempo Tijuana1 , (Baja California) se llamó Tijuana de Zaragoza.El 5 de mayo de1976, Ignacio Zaragoza fue declarado Benemérito de la Patria en grado heroico, sus restos fueron exhumados del Panteón de San Fernando en la Ciudad de México para ser trasladados a la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ignacio zaragoza
  • Ignacio zaragoza bandera de la república
  • Historia de la escuela ignacio zaragoza
  • 150 Años de la muerte de ignacio zaragoza
  • ignacio zaragoza
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio Zaragoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS