Biofuels

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
BIOFUELS

ORIENTACION JUVENIL
6 semestre
2010170590

17/05/2012
MANNI VAPE’S
CET 1 WALTER CROS BUCHANAN

Subtema:
BIODIESEL

INTRODUCCION

BIOFUELS MEXICO es una empresa dedicada a a la recolección de aceites vegetales. Ya que los combustibles fósiles, como el petróleo es un a energía no renovable con el transcurso de los años se a buscado la sustitución de dicho material parala creación de un combustible. BIOFUELS tiene como fin la creación de un biocombustible, energía sustentable y renovable A partir de de aceites vegetales, es decir el aceite que utilizamos comúnmente en la cocina.

Un biocombustible es un tipo de combustible cuya energía se deriva de la biológica fijación de carbono. Los biocombustibles son combustibles derivados de biomasa de conversión, asícomo la biomasa sólida , los combustibles líquidos y diversos biogases . A pesar de los combustibles fósiles tienen su origen en la antigua fijación de carbono , que no se consideran los biocombustibles, ya que contienen carbono, que ha estado "fuera" de la el ciclo de carbono durante un tiempo muy largo. Los biocombustibles están ganando cada vez más atención pública y científica, impulsada porfactores como el alza de los precios del petróleo , la necesidad de aumentar la seguridad energética , la preocupación por gases de efecto invernadero de las emisiones de combustibles fósiles y el apoyo de los subsidios del gobierno .

AREA DE APLICACIÓN
Como se menciono anteriormente BIOFUELS esta centralizado en un combustible ecológico, “aplicable en la gama automotriz que ya cuenta con motoresa diesel”
ANTECEDENTES
Protocolo de kyoto:
• Limitación por los Estados firmantes de las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Efectos de no limitar dichas emisiones y/o reducirlas:
•Recalentamiento de nuestro planeta con sus derivadas consecuencias.

OBJETIVO
El biodiesel se fabrica a partir de aceites vegetales y grasas animales. El biodiesel puede ser utilizado como combustiblepara vehículos en su forma pura, sino que se utiliza generalmente como un diesel de aditivo para reducir los niveles de partículas, monóxido de carbono y los hidrocarburos de los vehículos a diesel.
El biodiesel se produce a partir de aceites o grasas que utilizan transesterificación; El proceso de transesterificación consiste en combinar el aceite (normalmente aceite vegetal ) con un alcoholligero, normalmente

metanol , y deja como residuo glicerina que puede ser aprovechada por la industria cosmética, entre otras.
La fuente de aceite vegetal suele ser aceite de colza , pues es la planta con mayor rendimiento de aceite por hectárea, aunque también se pueden

utilizar aceites usados (por ejemplo, aceites de fritura), en cuyo caso, la materia prima es muy barata y además sereciclan lo que en otro caso serían residuos .El proyecto de implementación del biodiesel como combustible

alterno, es un excelente mecanismo por el cual México y algunas empresas pueden apoyar el esfuerzo internacional de reducción de emisiones, con beneficios reales, mensurables y de largo plazo en relación con la mitigación del cambio climático; ESPECIFICAMENTE HABLANDO, EL CONOCIDO EFECTOINVERNADERO.

JUSTIFICACION DE LA INICIATIVA
México es un país de sumo movimiento, para andar por la ciudad la mayoría de la gente usa su automóvil, aun no hace conciencia del mal que provoca en el medio ambiente, ya que al usar autos a gasolina, las emisiones de dióxido de carbono son mayores que la de un auto a diesel.
De modo de que los mexicanos somos flojos y no usamos medios de transporteamigables con el medio ambiente (bicicletas, STC,ecobus etc) o sencillamente, por la falta de dinero para un auto hibrido o eléctrico, BIOFUELS tomo la iniciativa de crear una alternativa viable para continuar con el uso de los automóviles, pero ahora con este Biodiesel, las emisiones seran 0% dañinas para el medio ambiente.

ACTORES INVOLUCRADOS
* Industria gastronómica: la base para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofuels Y Cristalografia De Proteinas
  • The Use Of Biofuels
  • Biofuels In Colombia
  • Are biofuels really friendly to the environment?
  • Sustainable Aviation Biofuels In Latin America
  • Biofuels in brazi
  • Biofuels in chile
  • Specific consumption of liquid biofuels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS