Biogás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

De los desperdicios que tiramos a la basura, aproximadamente un 30% es materia orgánica; en vez de tirarla, es posible realizar un experimento como el quepresentaremos, llamado el Biogás.

El biogás es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante laacción de microorganismos.

El Biogás viene a ser un gas combustible que se genera en dispositivo específico o en medios naturales a partir de las diferentes reacciones de biodegradaciónque sufre la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos así como de otros factores en ausencia del aire.

El producto resultante está formado por metano (CH4), dióxido decarbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otros gases en menor proporción. Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuosvegetales semejante a la descrita.

MARCO TEÓRICO

La biomasa de la tierra posee una considerable energía potencial que se caracteriza por utilizar recursos renovables lo que nogeneraría una destrucción ambiental tan grande como lo ha sido la producción de petróleo.

Se puede obtener a partir de la combustión de materia seca, como por ejemplo la leña, el carbónde leña, y bosta seca de vaca (los cuales son de importante consumo rural); o a partir de la fermentación metánica o biometanogénesis.

Este es el método más antiguo para la producciónde energía con materia orgánica, y fue descubierto por Volta en 1776, quien halló grandes cantidades de metano en los pantanos. el resultado que se obtiene a través de este proceso sellama biogas, cuya composición es de 65% de metano, 30% de bióxido de carbono, 1% de ácido sulfúrico (H S), y pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y monóxido de carbono.
tracking img